Algunas tiendas inician la campaña hoy día 8

Desigual arranque de las rebajas en Maó y Ciutadella

La lluvia retrasa el inicio de la campaña en la ciudad de poniente, mientras que en levante las tiendas tuvieron un estreno con bastante dinamismo, incluso con colas en algunos comercios

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 87 veces
preload

Importantes descuentos. Algunos establecimientos iniciaron las rebajas con carteles de hasta el 70 por ciento - Javier

06-11-2015

La primera jornada de rebajas empezó de forma distinta en los dos extremos de la Isla. Mientras en Maó los ciudadanos se apresuraron por conocer los descuentos que los comercios aplican a sus artículos, en Ciutadella se hicieron notar los efectos de la lluvia, con escasa presencia de compradores en las tiendas.
Una campaña de rebajas que se presenta con cierta incertidumbre entre los comerciantes. Unos lo reciben como la esperanza para aliviar la mala temporada de invierno por culpa tanto de la crisis como de la llegada tardía del frío que ha retrasado las compras por parte de las familias. Otros lo ven como una confirmación de los malos tiempos que corren, por lo que no esperan gran cosa de unas rebajas que han empezado con descuentos de entre el 20 y el 70 por ciento en algunos casos.
contrapunto
Uno de los miembros de la junta directiva del Centre Comercial Obert ses Vinyes de Maó, José María Pons, es optimista de cara a los dos próximos meses, sobre todo, gracias a un cambio de mentalidad en los consumidores en las últimas fechas. "A priori soy optimista. En Navidades se ha notado un cambio de actitud en la gente, que se ha contenido durante mucho tiempo y ha llegado a fin de año mejor de lo que esperaba". Pons se refiere al alivio que han supuesto para muchas familias las reducciones de las hipotecas que han permitido disponer de más capacidad financiera a las familias, así como al ahorro acumulado después de meses de contener los gastos. Aun así, desde la asociación de comerciantes de Maó reconocen que sus clientes han optado por adquirir productos de menor coste y que con eso han podido comprar más cantidad de objetos. "La gente gasta más o menos lo mismo, pero lo destina a más cosas". Según Pons, otro factor a tener en cuenta es, en el caso de Ses Vinyes, la finalización de las obras en las calles. "Después de nueve meses con la calle cerrada muy mal tendría que ir para tener resultados peores que el año pasado".
En cambio, desde el Centre Comercial Obert Ciutadella Antiga, su presidente, Jesús Llufriu, considera imprevisibles los resultados de las rebajas después de unas Navidades que "no han sido muy buenas, en el sector textil se ha notado un descenso" en el volumen de ventas. "La gran mayoría de la gente ha esperado para comprar después de Reyes", asegura.
Distintos comerciantes de Ponent coinciden también en lo inadecuado que es iniciar las rebajas en una fecha tan cercana a las Navidades, por la mala imagen que da ofrecer los mismos productos a precios rebajados tan sólo 24 horas después de las compras de Reyes.
Otro punto a tener en cuenta, según algunos comerciantes, son las rebajas encubiertas que realizan sobre todo las grandes superficies, aunque también muchas tiendas han optado por aplicar descuentos una vez comprobada la escasez de ventas. En este sentido, los empresarios apelan a la legislación vigente que prohíbe fomentar ventas anunciando bajadas de precios si no es durante la  correspondiente campaña de rebajas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.