Un control impedirá que el Caragol des Born tenga más de 27.500 asistentes

| |

Valorar:
271 encuestas
Visto 1965 veces
preload
Un ‘caixer’ y su caballo en medio de la multitud durante el Caragol des Born de las fiestas de Sant Joan del año pasado

Un ‘cavaller’ y su caballo en medio de la multitud durante el Caragol des Born de las fiestas de Sant Joan del año pasado

23-06-2016

El Ayuntamiento de Ciutadella trabaja para lograr reunir 241 efectivos que realicen tareas de seguridad y control de acceso en la plaza de Es Born durante la celebración del primer Caragol, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Sant Joan. Esto supone 34 efectivos más de los que hubo el año pasado, por lo que el Consistorio no descarta contratar seguridad privada.

Es el número máximo de efectivos que establece el plan de autoprotección, aprobado este martes por unanimidad por la comisión del Platerme, que limita a 27.500 las personas concentradas en la céntrica plaza. Algo que no es para nada descartable teniendo en cuenta que el año pasado, según datos del propio Consistorio, se congregaron en Es Born alrededor de 25.000 personas y que este año Sant Joan cae en viernes, lo que facilitará una mayor afluencia de gente al coincidir con el inicio del fin de semana.

El plan contempla un mínimo de 207 efectivos para una concentración de 20.000 personas. Precisamente, al superarse esta cifra el año pasado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a elaborar este plan de autoprotección, algo que es imprescindible para garantizar la seguridad en espacios masificados. Una de las novedades más importantes es que se dispondrá de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) más, para atender posibles emergencias.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

doncs
Hace 6 meses

es molt senzill: dins es marc de col.laboració de ses administracions amb PORTS,

s'els hi ha de fer entendre, que enlloc de 25 viatges diaris, només han de concedir 15, per raons de seguretat i capacitat de gestió d'es mateix port.

ara si s'ajuntament o es consell ni s'han assegut amb aquesta gent per tractar aquest tema....

el PSM no es podrá queixar.. menorca ha de funcionar fantasticament segons lo que deien en campanya.. tenen s'ajuntament de ciutadella.. es consell.. es pacte a palma.. supos que en 3 dies es transport aeri i tot en general estará solucionat. JOJOJO

i per avall..

Valoración:menosmas

vivimos del turismo
Hace 7 meses

Vivimos del turismo; y si a ellos -los que nos dan de comer- les apetece ver estas nuestras celebraciones, pues habrá que dejarles paso. Y ya sabéis que el turismo que viene no solo es ni ha de ser de "sol, bufet, bingo y tumbona", sino que también tenemos a nuestros amigos los mallorquines que nos dejan sus buenos dineros en estas fechas.

Nos guste o no, vivimos del turismo; de todo tipo de turismo

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace 7 meses

Lo que se tendría que hacer es organizar algunos actos festivos( conciertos, etc) en algún punto alejado del centro de la fiesta y mucha gente joven de fuera que lo único que quieren es fiesta y no de caballos se irían allí y disminuiría el número de personas, iría la gente que realmente siente la fiesta

Valoración:15menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 7 meses

I és que només al titular ja assusta. Aquesta quantitat de gent a sa Plaça des Born ja és un disbarat. NO anam bé no.

Valoración:8menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 7 meses

¿Segur que són els actes de les festes que s'han de regular i no les arribades a l'illa amb un nombre innecessari de viatges per mar i aire? Té més lògica regular açò primer ¿o no? I revisar qui ve (si són menors o no) i si vénen sols o acompanyats... Què n'hi ha de coses a revisar ABANS de tot açò...

Valoración:25menosmas

Nan
Hace 7 meses

Es "Nan" de fa una hora, us puc assegurar que no és es mateix Nan que ha fet es comentaris de fa 8 i 4 hores i aquest mateix. En fi, fins i tot el nom te trolejen...

Valoración:5menosmas

Sam
Hace 7 meses

Diario Menorca del 22 de marzo: "Las fiestas de Sant Joan contarán con 207 efectivos de seguridad en Es Born". La verdad es que no necesitan 241 efectivos y han perdido el tiempo dando vueltas, después dirán que la culpa es del PP, como en los patios interiores, cuando el PSOE amenazado con romper el pacto de gobierno en Ciutadella si el PSM deja de hacer chulerías y manda al pleno propuestas que carecen de apoyos para ser aprobadas. Un desastre más del PSM-Més. Oiga, y Oriol Baradad, ¿dónde está?

Valoración:7menosmas

Nan
Hace 7 meses

millor posar ninots, respaldats per seguratas, es ninots no cobren, no fan descansus...... crec que soc un expert i que des de es diari u aclariré tot!

Valoración:-2menosmas

nura
Hace 7 meses

Barcos i avions és lu que s ha de regular!!!

Valoración:26menosmas

Jo
Hace 7 meses

Estaria be diguessim ses coses be, ho dig per es comentari de sa foto, jo caixer no en veig cap, veig un cavaller dalt es cavall. A Sant Joan ni ha 6 de caixers, aquest precisament no ho es. Prest no sabrem si som a Ciutadella o ves a saber ont. Cad'any tant en es diari com a sa revista de Sant Joan no ho saben diferenciar.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3