El PP organiza por su cuenta una ofrenda floral al rey Alfons III

| |

Valorar:
Visto 1047 veces
preload

Imagen del acto del año pasado organizado por el Ayuntamiento

15-01-2016

El Partido Popular de Maó ha decidido mantener entre los actos de Sant Antoni la ofrenda floral al rey Alfons III. Un acto simbólico que instauró cuando gobernaba y que el actual Ayuntamiento ha suprimido de la agenda oficial de la celebración.

Así pues, los populares se concentrarán el sábado a las 11.45 en la plaza Conquesta para realizar la ofrenda. De hecho, dejarán la corona de flores ante la estatua del rey Alfonso III,  sin que esté previsto ningún tipo de parlamento.

Defienden que la festividad de Sant Antoni «es un día importante para Maó y para Menorca» por lo que han invitado al resto de partido políticos a sumarse a la iniciativa y participar en ella.

La entidad Som Menorca, Somos España, que no podrá asistir al acto, ya ha mostrado su apoyo. A su vez, asegura que pedirá explicaciones con una instancia formal a la alcaldesa, Conxa Juanola, para que aclare los motivos de la suspensión de la ofrenda floral.

Símbolos

Las banderas que ondean en el Ayuntamiento de Maó están en el punto de mira del Partido Popular, que considera que se encuentran en estado de dejadez. Por este motivo, en el próximo pleno presentará una moción para que  se sustituyan las cinco banderas oficiales, se dispongan conforme a la legislación y existan ejemplares de recambio.

También defenderá en el pleno una moción para declarar Maó «municipio en contra de la independencia de Cataluña y a favor del mantenimiento de la unidad de España».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cromapons
Hace más de 2 año

A part del clàssic paripe, donaran suport a n'Avel.li Casasnovas, anterior president del PP? o al manco i diran al jutge on es la fortuna que va aconseguir durant el seu mandat?O la diputada farà una de les seves sonrises sense badar boca?

Valoración:14menosmas

Cuantos han ido?
Hace más de 2 año

Lo único que hacen estos es intentar politizar las fiestas. Igual que en ciudadela el año pasado que hicieron sonar el himno de España en una recreación de la conquista de menorca por parte de un rey que ni siquiera conocía ni el himno ni la bandera española. La ofrenda que hacen y que antes pagábamos todos solamente va dirigida al deshecho de la plaça de detrás de la estatua. Es la única razón por la que tanto les preocupa.

Valoración:9menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 2 año

Por poner unas flores a una estatua se monta un pollo impresionante sale hasta Franco, solo falta mentar los pantanos que se construyeron en la época del dictador con los "ruinas", todo va de maravilla y a los de operación gin.lemon que devuelvan la quita con intereses. 2

Valoración:-3menosmas

LUIS
Hace más de 2 año

Parece ser que a la izquierda le ha escocido mucho que se haga una ofrenda floral al Rey Alfonso III. Se ve que la cosigna ha sido hay que "desactivar" esta iniciativa del PP y C,s, Todos a opinar en contra!!.

Valoración:-15menosmas

enric
Hace más de 2 año

pp como siempre.ni vive ni deja vivir

Valoración:6menosmas

Siglo XXI
Hace más de 2 año

La victoria de los cristianos sobre los musulmanes de hace 8 siglos es muy importante para el PP y ensalzar la figura de un rey medieval también, si todo ello lo adornas con flores tienes un bonito acto de lo más reaccionario para un estupendo sábado de Sant Antoni

Valoración:12menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 2 año

Que raro que hagan una ofrenda, al Rey que conquisto Menorca y gracias a ello , hablamos en Catalan hoy en dia.Algo no me encaja.

Valoración:23menosmas

Pere
Hace más de 2 año

Una estatua amb una placa dedicada a Franco, feta construir per Franco. Aixi ja s'enten a qué ve tant de interes en la ofrena, a part de fer-se la foto i sortir a la premsa. Lo de ses banderes fa molta gràcia. Amb quatre anys no han tingut temps per renovar-les, i ara que acaben de passar a la oposició ja no hi son a temps?

Valoración:29menosmas

Mostrar es llautó
Hace más de 2 año

Mostrar es llautó. Ho van fer 4 anys. No mos vindrà de nou que ho vulguin seguir fent. Un acte amb tratges, flors, corbates, talons, medalles i molta olor de naftalina. Viure es present com si fóssim en es passat. I després s'escandalitzen quan gent normal entra en es Congrés des Diputats...

Valoración:28menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Leyendo algunos comentarios, no alcanzó a comprender por qué el que se rinda homenaje al rey Alfonso III enfada tantísimo a algunos. Supongo que a nadie se le obliga a sumarse al acto, y los que sí decidan hacerlo no hacen daño a nadie; ¿por qué el cabreo?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3