Sant Antoni 2015

ERC cree «insultante» que el himno español suene por Sant Antoni

|

Valorar:
631 encuestas
Visto 1403 veces

Esquerra Republicana de Menorca reclamó ayer a las instituciones de la Isla que «hagan honor» a la Diada de los menorquines sin «provincianismos insultantes» como «hacer sonar la Marcha Real en Ciutadella u obviar cualquier referencia a catalanidad en el discurso de la ofrenda en Maó».

En un comunicado, el partido vinculado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que apoya o se integra en algunas de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales (Junts per Lô y Més respectivamente), afirma que en la festividad de Sant Antoni «se hace necesario ahora más que nunca reivindicar que no hemos sido, no somos ni seremos individuos de una región del gran reino, sino que seguimos firmes en la búsqueda de una ciudadanía con poder y republicana».

Esquerra Republicana de Menorca reivindica la llegada a la Isla del rey Alfonso III, «que incorporó Menorca a la Corona de Aragón. Isla que, una vez conquistada, sería repoblada por buen gente catalana» y enumera catalanes, valencianos, aragoneses, provenzales, italianos y mallorquines.

Para Esquerra la Isla vive un momento de «ataques del poder neocolonialista» con los que se están «violentando la lengua, la cultura, la tierra e incluso la menorquinidad como idea de pueblo»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ratko
Hace más de 3 año

somos el único país que tenemos problemas con el himno. queramos o no es nuestro himno. El otro dia sentí envidia al oir LA MARSELLESA en el parlamento francés, TODOS los partidos por igual. Siento envidia al ver partidos de futbol internacionales y ver como TODOS cantan su himno, en cambio aquí solo una música sin himno. le pese a quien le pese AUN estamos en España, por lo tanto que mal hay en que pongan el himno español,,,,,, pregunto sin querer entrar en polémica...

Valoración:9menosmas

Biel Pons
Hace más de 3 año

Me sobra el himno, preferiría "Un senyor damunt un ruc". Me sobra esta animadversión hacia los catalanes, tal vez hasta tenga algo de razón, y eso que en el tema de ser expoliados desde Madrid son unos aficionados comparado con las Islas Baleares. Es más, me sobra hasta este país llamado España, actualmente gobernado por un puñado de caraduras corruptos y con una cierta tendencia hacia la dictadura.

Valoración:-7menosmas

Menorquins emprenyada
Hace más de 3 año

Menorca is no Catalonia, Menorca is Menorca, però és un poc fort que es dia de Menorca soni s'imne d'Espanya, i es dia d'Espanya somni, també, s'imne d'Espanya. Ja que hi som que el posin cada dia pes matí quan es fillets comencin s'escola, no?

Valoración:-8menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Menorca is not Catalonia. ERC go home.

Valoración:18menosmas

Mari
Hace más de 3 año

Ya estamos... Que si catalan que si castellano.. Que si el himno.. No podeis diafrutar de la fiesta su significado.. De nuestra isla.. Y nuestro pais en el Cual vivimos todos nos guste o no? Que artura!

Valoración:20menosmas

Luis
Hace más de 3 año

Lo que tienen que hacer estos de ERC es irse con su música a otra parte o sea a su casa y dejarnos a nosotros con la nuestra.

Valoración:24menosmas

haya paz
Hace más de 3 año

Si tienen tantos votos será por algo. No creo que la sociedad catalana sea tonta. Hay otros partidos políticos. Si no os gusta no les votes, así de fácil. A mi no me gustan, tampoco el pp ni el psoe. Pero me aguanto y voto a quien me parece mas densato, eso es la democracia, lo que no podemos permitir es que si a alguien no le gusta un partido, lo insulten y digan que se tienen que ir. A mi me da igual que venga un listillo y me diga que el cielo es de color purpura, tiene todo el derecho del mundo, no le hago caso y listo. No creo que tenga menos derecho que yo a opinar

Valoración:3menosmas

basta de intolerancia
Hace más de 3 año

Erc es un partido legal y democrático que tiene todo el derecho a opinar. Los únicos que queréis expulsar a parte de la población soys los fanáticos, vivimos en un estado plural y con libertad de expresión y si no OS gusta que la gente opine alistaos al isis que parece que tenéis mas en común que con el estado democratico en el que vivimos.

Valoración:-13menosmas

Increible
Hace más de 3 año

Estos de ERC son increibles, no ttienen bastante con incendiar cataluña, dejarla bajo minimos en la epoca del tripartito, mantener en el poder a un partido que esta igual o mas podrido que el PP si no que encima tienen que venir a opinar sobre algo que ni les va ni les viene agitando las mentes calenturientas de unos cuantos, Que se vayan de Menorca y que no vuelvan por favor.

Valoración:13menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

es qui realment insulten son ells que no tenen res a veure amb Menorca, ni veu ni vot, i es diari no te per a qué donar-lis canxa. que callin i s´en vagin a casa on tenen prou trui.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7