Un despertar con mucha alegría

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron este martes a primera hora Es Castell, Llucmaçanes y Sant Lluís para finalizar con la entrega de los regalos

| |

Valorar:
Visto 789 veces
preload

Los Reyes Magos han entregado algunos juguetes a los niños en Llucmaçanes.

06-01-2015 | Gemma Andreu

Tras una noche de intenso trabajo, Melchor Gaspar y Baltasar retomaron su actividad antes de que amaneciera para entregar en persona los regalos a algunos menorquines. El primer lugar que visitaron, a las 7 de la mañana, fue Sant Lluís, donde durante tres horas los 40 pajes del Sus Majestades de Oriente repartieron casa por casa cerca de 200 regalos. La comitiva estuvo acompañada por la banda Cap de Fibló,  cuya música ambientó algunos de los momentos más emotivos de la mañana, como fueron la visita del Belén municipal y a los residentes del geriátrico.

La comitiva real también estuvo por la mañana en Es Castell, el municipio donde la cabalgata matutina tiene más tradición, ya que según cuentan los vecinos se celebra desde hace 56 años. La misma comitiva que ya desfiló en la noche del día anterior, pero con los reyes a caballo y sin carrozas, se encargó de repartir 440 paquetes entre los vecinos. La fiesta duró hasta las 14 horas, y tras reponer fuerzas los reyes emprendieron su regreso a casa vía marítima desde el puerto de Calasfonts.


Despedida

Gaspar, Melchor y Baltasar también tuvieron un momento para desplazarse hasta Llucmaçanes a primera hora y hacer la entrega de los lotes de regalos entre los vecinos de la pequeña población. Desde Alaior, informan también de que antes de despedirse hasta el  año que viene, una comitiva real se acercó hasta el geriátrico de Alaior y los domicilios de algunas de las personas enfermas del municipio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Martí
Hace más de 2 año

Com a organitzadora que he estat durant uns quants anys de sa cavalgata dels Reis, juntament amb un grup d'amics, vull donar l'enhorabona als organitzadors d'enguany per fer possible aquesta nit màgica per grans i petits, i donar també les gràcies per repartir il·lusió per les cases de Ferreries. I a tots aquells que no feis més que criticar, només dir-vos que podrieu tenir més en compte la feinada que suposa organitzar tan la vinguda dels Patges Reials dia 1, com la cavalgata dels Reis dia 5, i que fan un grup de voluntaris, si VOLUNTARIS, perquè volen i sense ànim de lucre. Des d'anar a cercar patges (prop de 50), preparar vestits, anar a inflar globus dia 31 perquè dia 1 estigui tot llest per s'arribada dels Patges, anar a demanar caramels i paperins a diferents comerços, dia 5 a les set del matí començar a col·locar paquets dins els tractors segons el recorregut que hagin de fer, paquets que han replegat durant dos dies abans fins les onze del vespre.... (i moltes altres feines que ni imaginau!) Bé li va a s'Ajuntament que hi hagi aquest grup de persones que ho organitzi tot amb un dels pressuposts més baix de tota Menorca per fer-ho. I en quant al discurs, crec que cada any hi ha gent que està a punt per criticar es digui el que es digui. El discurs, el fa cada any una persona diferent, i com tots els altres també es voluntària, i al meu parer aquest any ho ha fet benissim. Tan polititzat el trobau tots aquells que el criticau? Molta susceptibilitat veig que hi ha... serà perque s'atraquen les eleccions?

Res més, només tornar a donar les gràcies a tots els organitzadors, a protecció civil, als tractoristes, als patges i a tota la gent que ho fa possible.

Valoración:8menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

Per açò....Crec que no perd massa cosa si no vaig a escoltar es discurs dels reis....Sempre ha passast igual....Sa política "mai ha fallat retreure axò" Enacara que hi ha gent que li agrada sentir 4 disbarats....Però per jo no val la pena anar a passaar fred. Es sa meva humil opinió.

Valoración:-5menosmas

Ferrerienc
Hace más de 2 año

Estoy con "cada año igual". De vergüenza el discurso que se oyó en Ferreries. Esa costumbre de politizar TODO y siempre por parte de los mismos. Los niños deberían haber escuchado un mensaje lleno de felicidad, buenas intenciones, ilusión y alegría, en vez de si este año han podido o no pasar por culpa de las rotondas o el camí d'en Kane. Por no hablar del largo catálogo de muñecos y regalos que hemos tenido que oir, eso no terminaba nunca! El mensaje debe ser pensando en ellos y adultos, pero sobretodo transmitir más valores y dejar la política de lado. Fue una auténtica pena donde no se oyó ni una risa por parte de la gente presente. Vergüenza ajena!

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... El desfile que yo vi estuvo bien este año. Los reyes lanzaron caramelos indiscriminadamente, a diferencia de muchos pajes y niños auxiliares, que tienen esa curiosa costumbre de dárselos a enchufados de turno que se acecan a las carrozas. Vienen bien todas esas calorías extra, en forma de glucosa, en tiempos de fría crisis invernal. La estrella de Belén, adornada con los colores del arco iris, reivindicativa del gay power. Los palestinos de cada año, con sus ropas características. Y por supuesto, el tópico del betún y la pintura negra, esa vergüenza ajena tan difícil de lidiar con ella en los tiempos de una infancia sobradamente preparada e informada. En fin, sobrevivimos otro año a la navidad.

Valoración:-6menosmas

cada año igual
Hace más de 2 año

como cada año.los reyes que llegan a ferreries hacen un discurso politico es vez de ir destinado a los niños. ya esta bien que este dia se deje de hablar de politica por un dia,este dia lo protagonistas son los niños haber si el año que viene mejoramos algo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1