Maó se prepara para recibir a los Reyes Magos

La comitiva real llegará el lunes, a las 19 horas, por vía marítima para visitar la ciudad

|

Valorar:
Visto 522 veces
preload

Águeda Reynés y Elisa Mus supervisaron ayer los preparativos para el desfile del lunes.

02-01-2015 | Javier Coll

Maó se encuentra ultimando los detalles de la Cabalgata de Reyes del próximo lunes, un desfile que tal y como apunta la regidora de Fiestas, Elisa Mus, será «uno de los más espectaculares de los últimos años». Durante la presentación del evento, Mus, acompañada por la alcaldesa, Águeda Reynés, informó de que está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año estrenarán trajes nuevos para la ocasión, lleguen a Maó por vía marítima, a las 19 horas, a la estación portuaria.

Desde allí, la comitiva real, que este año estará formada por cerca de 300 personas, una cifra muy similar a la de las últimas ediciones, ascenderá por la Costa de Ses Voltes para continuar por la Plaça Espanya, Portal de Mar, la Plaça Constitució y las calles Sant Roc, S’Arraval, Forn, Sa Rovellada de Dalt, Moreras y la Costa de Sa Plaça para regresar y finalizar en la Plaça Constitució.

En total, participarán una decena de carrozas, el mismo número de 2014, pero con la novedad de que  tres de ellas se estrenarán. En la edición de este año, según informó Mus, muchos comercios del municipio han querido participar en el desfile aportando regalos, mientras que tres firmas bancarias, como el Banco Santander, Colonya Caixa de Pollensa y La Caixa, han aportado las donaciones con las que se comprarán 1.100 kilos de caramelos que se repartirán durante el recorrido. En ese sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que por motivos de seguridad es muy importante que el público no se adentre en la vía para recoger los dulces y evitar así accidentes.

La planificación de la Cabalgata ya comenzó el pasado mes de enero, aunque los trabajos de acondicionamiento de las carrozas y elementos decorativos, para los que se utilizan principalmente materiales reciclados, se empezaron a desarrollar en septiembre. Por otra parte, cabe recordar que a los centros educativos del municipio que participan en el evento se suman en esta ocasión Cormar y Vidalba.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juas
Hace más de 2 año

por que siempre salen en la foto? o por lo menos una siempre sale, como quien dice, yo lo hago todo y me gasto todo.

Valoración:-1menosmas

ja hi tornam
Hace más de 2 año

Pero no dicen cuanto se gastaran en la mano de obra de hacerlas. No dicen cuanto han costado los trajes....

Valoración:-9menosmas

Quica
Hace más de 2 año

Esteim fartes de veure a aquestes dues senyores pe's diari. Que si a n'es Principal, a n'es Port, ara amb els Reis... No hi ha foto de Maó on elles no hi siguin presents. Com els hi agrada figurar, mus tenen embafades!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1