La banda de la Marina de los EEUU actúa en el Principal de Maó

Visitará Maó el 15 de junio para conmemorar el 150 aniversario de la visita de Farragut

| |

Valorar:
Visto 807 veces
preload
Visitará Maó el 15 de junio para conmemorar el 150 aniversario de la visita de Farragut

Visitará Maó el 15 de junio para conmemorar el 150 aniversario de la visita de Farragut

05-06-2018 | US. NAVAL FORCES EUROPE BAND

Sección de viento, melodías ceremoniales, marchas militares, una formación de jazz, música de protocolo e incluso ritmos de pop. El repertorio de la U.S. Naval Forces Europe Band es de lo más variado, algo que se podrá comprobar el próximo día 15 de junio en su actuación Teatre Principal de Maó, un concierto que tiene por objeto conmemorar el 150 aniversario de la visita a Menorca del almirante David G. Farragut. Un recital de carácter gratuito cuyas invitaciones se podrán recoger a partir del próximo sábado en la taquilla del teatro.

Los músicos de la Marina estadounidense tiene un historial largo y diverso en Europa, cuyos orígenes se remontan a principios de la década de los 50 del pasado siglo. Por aquel entonces un pequeño contingente de músicos navales se estableció en Londres para apoyar a las fuerzas desplegadas en el Mediterráneo. Una época en la que también era conocida por su actividad la banda de la Sexta Flota en aguas del Viejo Continente.

Trayectorias que durante décadas transcurrieron de forma paralela hasta que en mayo de 2006 el almirante Harry G. Ulrich III, comandante de las fuerzas navales norteamericanas en Europa, combinó ambas formaciones para crear la actual U.S. Naval Forces Europe Band. Una agrupación musical, con base en Nápoles, integrada por 58 músicos y dos oficiales. Además de sus giras por el Viejo Continente, también cubren algunos países africanos, lugares todos ellos por los que defienden la música como «el verdadero lenguaje universal».

Presentación del libro «Menorca y Farragut» en el Ayuntamiento

Un día después de la celebración del concierto, el Consistorio (19.45 horas) acogerá la presentación en Menorca del libro «Farragut y Menorca. El legado español en la U.S. Navy», otro acto incluido en el programa de celebración del 150 aniversario de la visita del almirante. Se trata de una obra para que la asociación The Legacy ha contado con la colaboración de expertos menorquines como Miguel Àngel Limón, Gabriel Julià, Jaume Sastre o Luis Alejandre, entre otros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Paquito....Cuando tengáis algo remotamente parecido al Teatro Principal protestas. Una carpa dice.

Valoración:0menosmas

josep pla
Hace un mes

Els musics militars varen fer posible l'opera a Menorca al segle XIX. Molt bona idea seria que fora inclos aquest concert i altres a la programació des Principal.

Valoración:2menosmas

Berto
Hace un mes

Sr Paquito, porque así solo podran asistir los pelotas. Punto pelota.

Valoración:-2menosmas

miquel ferru
Hace un mes

No hay que olvidar que el enrolamiento como marineros músicos en los barcos del entonces Escuadron Mediterráneo en la primera mitad del siglño XIX, ofreció una salida profesional y un futuro familiar a bastantes jóvenes mahoneses músicos, Tuvieron que emigrar, lejos y a una cultura distinta, pero la alternativa, en la misma época fue emigrar a colonizar el norte de Argelia. Por respeto a la memoria de épocas pasadas, los acojo como si hubieran dado cobijo, trabajo y comida a antepasados míos. Que igual alguno si lo fue..

Valoración:menosmas

mateu nin
Hace un mes

Molt bona noticia. Yanquees Welcome to Menorca (Spain).

Valoración:5menosmas

Paquito
Hace un mes

Y este concierto porque no se realiza en la plaza del almirante Farragut de Ciutadella municipio natal de los padres de DAVID GLASGOW FARRAGUT bajo una bonita carpa y esplendido marco sin necesidad de repartir invitaciones a ya se sabe quién. Mal vamos ciutadellencs.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1