Farragut i el segell per la visita del 1867

L’estampa commemorativa s’ha presentat al Museu Naval de Madrid

|

Valorar:
Visto 409 veces
preload
Héctor Pons, Miquel Àngel Limón i Josefina Salord, van presentar el segell i els actes commemoratius

Héctor Pons, Miquel Àngel Limón i Josefina Salord, van presentar el segell i els actes commemoratius

08-06-2018 | Javier Coll
Héctor Pons, Miquel Àngel Limón i Josefina Salord, van presentar el segell i els actes commemoratiusSegell de l'almirall Farragut

El segell dedicat a la visita que l'almirall David Glasgow Farragut va fer a Menorca el 1867, va tenir lloc aquest divendres simultàniament al Museu Naval de Madrid i a la seu de l'Institut Menorquí d'Estudis. Una doble presentació per a una estampa que commemora el pas per l'Illa del fill de Jordi Farragut Mesquida (Ciutadella, 1755-Mississipi, 1817) i Elizabeth Shine (1765-1808), qui va ser el primer almirall de la Marina dels Estats Units el 1862, pels seus èxits durant la guerra civil americana.

El segell, de curs legal, se suma al llibre «Farragut i Menorca. El llegat espanyol a l'US Navy», per a l'edició del qual s'ha comptat amb textos de Miquel Àngel Limón, Mariano Juan Farragut, Gabriel Julià, Jaume Sastre, Amalia Pérez, Ricardo Elía, Luis Alejandre i José Luis Terrón Ponce.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Cromapons i fans
Hace 2 meses

A ver, un poquito de Historia. En el siglo XIX, cuando Ferragut viene a Menorca, la isla era más española que ahora (com aquell que diu). Su familia es de origen menorquin, y si tenemos algo de comprensión lectora se honra una visita que realizó a Menorca. Sus motivos tendria un "americano" para venir de visita aquí en 1867. Les recuerdo que no fue hasta la Revolucion Gloriosa de septiembre de 1868 cuando comenzaron los problemas en Cuba. Y por aquel entonces el general Prim comenzo a negociar su venta a USA. El conflicto con estos no llegaria hasta finales del XIX. Dejemos londe falsear la historia a los catalanes, por favor.

Valoración:4menosmas

cromapons tiene razon
Hace 2 meses

¿Porque se falsea la historia?nuestra querida España eran enemiga del pais de Farragut,no se puede escribir por deseos fantasiosos o meras simpatias,en cuanto al ilustre almirante poco que ver con Ciutadella.

Valoración:-6menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Com sempre el nacionalisme espanyol, apuntant-se merits que no li pertoquen. Menorca era britanica quant la emigració a América, en Ferragut fill no va pensar mai en Espanya, no sé que hi pinta la bandera espanyola junt amb l'americana, que a Cuba van enfrontarse, es ridicul i propi de paissos tercermundistes.

Valoración:-7menosmas

Sergi
Hace 2 meses

A Sir Anthony, la ayuda española para la guerra de independencia de las 13 colonias fue fundamental, de hecho uno de los comandantes que ganó las batallas más importantes era peninsular , y sus tropas también (ahora no recuerdo bien su nombre). Además, está su retrato junto a los demás artifices en la sala del congreso, si no me equivoco, fue un verdadero "heroe". Pero esto al show bussiness no interesa, deria reconocer que no son tan buenos como se piensan, y los de USA de ego van sobrados.

Valoración:3menosmas

A la atención deSir Anthony
Hace 2 meses

Los Farragut descendian de Mallorca,la historia si no se cuenta tal cual se tergiversa.

Valoración:-14menosmas

Sir Anthony of Ringway
Hace 2 meses

Me gusta todo lo relacionado con la historia del almirante, lo que no comprendo es que siendo un personaje ejemplar para la historia de USA, los avispados de Hollywood no hayn hecho todavia una pelicula de su biografia, creo que podria escribirse un buen guion y Tommy Lee Jones encajaria miuy bien en el papel del Almirante.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1