Una empresa de arte de Madrid abrirá una galería en el antiguo cine Victoria

| |

Valorar:
Visto 1693 veces
preload
Menorca Javier Coll Antiguo Cine Victoria de Mao obras

A pesar del tiempo que lleva cerrado el cine, todavía permanece en la fachada la vitrina para los carteles junto a la taquilla.

12-02-2018

El edificio que durante casi noventa años albergó el popular cine Victoria, en Maó, se convertirá en una galería de arte. Los trabajos para la reconversión de este inmueble de la céntrica calle Sant Roc ya han empezado, aunque con una primera intervención de carácter menor de cuyo resultado dependerá el detalle del proyecto definitivo. Estas obras comenzaron ayer mismo.

El promotor de la galería de arte es la empresa Cayón, de Madrid, fundada en 2005 con vocación de expansión y que ya cuenta con dos salas en la capital, además de una en Filipinas. Esta firma ha realizado exposiciones sobre artistas tan reconocidos como Picasso, Eduardo Chillida o Andy Warhol, entre otros.

El céntrico edificio de Maó dejó de dedicarse a las películas en 2006. Fue la apertura del complejo multisalas Ocimax el detonante del fin de una trayectoria iniciada en 1917. Desde entonces, la casa, propiedad de una familia menorquina, está cerrada a la espera de algún tipo de comprador o arrendatario, un paréntesis de más de diez años que parece haber llegado a su conclusión. Hace un par de años hubo interés por la posibilidad de convertirlo en un hotel de interior.

En estos momentos, el promotor cuenta con un permiso de obra menor para proceder a la demolición de los falsos techos y los revestimientos de la cubierta, como se describe en la autorización mediante decreto de alcaldía que se puede leer en la puerta del propio edificio.

Es el trabajo que se está realizando desde ayer. Para más adelante queda la tramitación del proyecto de obra mayor, de rehabilitación del espacio. Las intenciones de la Galería Cayón pasan por poder abrir su nueva sala en Maó para esta próxima temporada turística, es decir, en unos pocos meses, según manifiestan algunas fuentes conocedoras de la iniciativa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 12 días

... sí, qué recuerdos... muy buena noticia que sea utilizado para una oferta cultural -como en Ciutadella la batería de Son Olivaret-, en vez de otra tienda multicadena de ropa... lástima que tengan que ser gente de fuera la que piense estas cosas, en fin... al menos traerán exposiciones molonas, espero... y permitirán exponer a artistas de la isla, que hay un montón, que en justa reciprocidad debereían luego tener opción a exponer en la península, ¿no?

Valoración:15menosmas

Baron
Hace 12 días

Si el baron de las Arenas, levantara la cabeza veria, ¿con satisfacción?, en que se habrá convertido su casa.

Valoración:-10menosmas

tob
Hace 12 días

el victoria que recuerdos...

Valoración:29menosmas

mahon
Hace 12 días

Espero y deseo que llegue a su fin no como el cine consey que al final se quedara en ruinas.

Valoración:32menosmas

Talaiot
Hace 13 días

El edificio lo recuerdo abierto con cariño de cuando era pequeña,me encanta que lo recuperen.

Valoración:60menosmas

Bond
Hace 13 días

Interesante,de un abandono decadente a darle utilidad.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1