La Isla se repiensa en clave cultural, turística y técnica

Entre el 12 y el 15 de noviembre Menorca será por segunda vez sede de un programa de aceleración de proyectos y un foro de debate y conferencias

| |

Valorar:
Visto 291 veces
preload
Menorca Javier Coll Museu de Menorca rdp presentacio 2ª edicio de Thi

Anna Aguiló, Maite Salord, Carmen Crespo e Isaac Olives, ayer en el Museu de Menorca.

10-10-2018 | Javier Coll

Después de su estreno en 2017, el programa Think Up Culture! Menorca regresa con el mismo objetivo, que no es otro que el de fortalecer las iniciativas culturales comunitarias (ICC) y de esa forma crear redes «indispensables» entre dos sectores prioritarios en la Isla, como son el turismo y las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Un proyecto que este año también tiene sedes en Palma, Eivissa y Barcelona, y que en Menorca se desarrollará en diferentes espacios. Así, el 12 y 13 de noviembre el Museu de Menorca acogerá el programa de aceleración de proyectos Think Up Culture! Hub, un encuentro pensado para dar soporte a iniciativas que promuevan la innovación, la creatividad y la emprendeduría en el ámbito de la cultura, el turismo y las nuevas tecnologías. Una decena de proyectos serán seleccionados para participar en una convocatoria que admite la presentación de proyectos hasta el 28 de este mes.

Defienden los promotores del Think Up Culture que las industrias culturales y creativas representan «una gran posibilidad» para la transformación económica y social basada en el talento y la innovación. Y en ese marco se desarrollará otro de los ejes principales del proyecto, la sección Talks, que tendrán lugar en el Centre Bit de Alaior los días 14 y 15 de noviembre.

Allí se celebrará un foro de debate y participación para abordar las posibilidades que ofrecen las industrias culturales y el efecto que pueden tener sobre un territorio. La cita acogerá debates y conferencias que girarán en torno a dos temáticas: intentar descubrir y potenciar la relación entre el patrimonio, el turismo y la tecnología y estudiar cómo se puede hacer de Menorca un destino de rodaje e impulsar el turismo cinematográfico.

La edición de este año se complementará con la sección Crowd, un evento cultural protagonizado por Teatre de Xoc que tendrá lugar en Sa Sínia Art Hub, el 14 de noviembre a las 19 horas.

El proyecto fue presentado ayer por su directora, Anna Aguiló, junto a la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, y la directora del Centre Bit Menorca, Carmen Crespo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace 6 días

Repensar...como vivir del cuento.

Valoración:2menosmas

ELADIO
Hace 6 días

quin camelo!

Valoración:3menosmas

Ramell
Hace 7 días

Açò son estampes!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 7 días

Solo de ver el cuadro y la del parque Bit que le ha tocado el premio gordo a dedazo con un puesto que a dia de hoy todavia la mayoria no sabemos que hace... ahh si cobrar un paston por respresentar y rascarse la barriga ... que pena de pais y de instalaciones que los ciudadanos tenemos que mantener a estas personas que llevan ahi metidos mas de 2 años y todavia desconcoemos resultados, en una empresa privada no aguantarian, les hubieran echado... espero que algun dia cuenten al pueblo lo que hacen estos mantenidos.

Valoración:17menosmas

Mai més
Hace 8 días

Debates, conferencias, informes.... Esto es lo suyo. Y al final, nada. Bueno si, cobrar un pastón por hacer ver que hacen algo sin hacer absolutamente nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1