Cámaras inteligentes vigilarán la Naveta des Tudons

El Consell pondrá en marcha una prueba piloto para la protección del patrimonio

| |

Valorar:
Visto 890 veces
preload
Esta semana han comenzado los trabajos de restauración de la naveta

Esta semana han comenzado los trabajos de restauración de la naveta

14-05-2018 | Gemma Andreu

El Consell insular está dando los primeros pasos de cara a implementar un sistema de vigilancia e incremento de seguridad en el patrimonio cultural. Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, durante la vista a las tareas de restauración que se están llevando a cabo en la Naveta des Tudons, objeto de un acto vandálico hace ahora dos meses. El emblemático monumento es uno de los elegidos para la prueba piloto que se pondrá en marcha en un reducido número de yacimientos, aún por determinar.

Aunque el modelo está aún por determinar, Maria habló de la utilización de "cámaras inteligentes" para la videovigilancia mediante sistemas electrónicos. "Estamos estudiando el sistema definitivo", señaló el conseller, quien avanzó que se han establecido contactos con dos empresas especializadas, que ya han visitado la Isla para estudiar el terreno,y con la Fundación Santa María la Real, una entidad sin ánimo de lucro recomendada por el Ministerio de Cultura especializada en la seguridad del patrimonio en en el entorno rural.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rocoso
Hace 5 meses

Jajajaja donde está la escrituta? esas piedras no llevan tanto tiempo, y lo sabes...

Valoración:3menosmas

a "ignoracia"
Hace 5 meses

La Naveta des Tudons no es la construcción hecha por el hombre más antigua de Europa, es en cambio el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa, que no es lo mismo.

Valoración:0menosmas

Ignorancia
Hace 5 meses

Para el que no lo sepa (o no lo valore). La Naveta des Tudons, es la construcción hecha por la mano del hombre, mas antigua de Europa.

Valoración:3menosmas

Pacorro
Hace 5 meses

Una choza de chuscos, pero hay que limpiarla.

Valoración:-4menosmas

Nofre
Hace 5 meses

esas piedras llevan poco más de 100 años... venga a gastar.. hospital hace falta recursos, y no hacen nada

Valoración:-16menosmas

ya esta bien
Hace 5 meses

Quien firma Español tiene todo el derecho a expresarse como quiera y a relacionarse con su entorno en función a sus opiniones. Que es este supremacismo?. Que es esto de "si vives por aquí"?, si vive aquí ya és menorquin. Que es esto de"pertenece a la Tierra menorquina "?, serà a España. Y le recuerdo que solo hay una. Que es esto de que "me da de comer"? Soy yo el que levanta menorca con mi trabajo y encima tengo que aguantar que me habeis en vuestra jerga. Estas piedras comparadas con la Alhambra son 4 piedras.

Valoración:-19menosmas

Raudo y veloz
Hace 5 meses

@Juan. Maó. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Desgraciadamente no hay día que no me encuentre con alguien que hace el mismo tipo de comentario despectivo sobre los muchos monumentos que tenemos en Menorca.

Valoración:15menosmas

zaska
Hace 5 meses

Respeto señoras y señores, respeto Este es el mensaje que debería difundirse entre residentes y visitantes. Lo de las cámaras esta muy bien, pero si no partimos de la base lo demás no dejan de ser paños calientes

Valoración:13menosmas

sara
Hace 5 meses

Los que criticais estas "piedras" se nota que teneis una en la cabeza. No sabeis apreciar la cultura y se nota. la verdad es que con personas poco lúcidas como vosotros es el motivo por el cual el ser humano no avanza y no da más de sí. "cuatro piedras" que esconden una cultura, una vida antepasada, una tradición". una cultura que ha sido avasallada por unos indeseables que la pintaron, sin ver que la visita a este gran monumento nos beneficia a todos los menorquines. unas piedras que visitan nuestros turistas por pertenecer a otra época, que con tales mentalidades culturales, puedo decir que más inteligentes eran los prehistoricos que los que pensáis esto. la verdad...una cosa que nos puede llevar a ser respetados por la humanidad con reconocimiento universal..y vosotros diciendo que son 4 piedras. si son 4 piedras, id a pintaros vuestra casa, señores! no teneis vergüenza...

Valoración:21menosmas

Menorca
Hace 5 meses

El Mateu orfila necesita maquinaria nueva tanta cámara para unas piedras.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2