Simón Orfila y Deborah Heyller, premios Ramon Llull 2018

|

Valorar:
Visto 1332 veces
preload
Deborah Heyller y Simon Orfila

Deborah Heyller y Simon Orfila

09-02-2018 | Archivo

El Consell de Govern ha aprobado hoy la concesión de los Premis Ramon Llull de Balears 2018 que, entre otras personalidades y entidades reconoce las figuras del recién jubilado juez José Castro y del poeta ibicenco Manel Marí, que falleció hace unos días. En Menorca distingue, a propuesta del Ayuntamiento de Alaior, al bajo barítono Simón Orfila, y a Deborah Heyller, que ejerció como cónsul de Gran Bretaña en la Isla.

El Premio Ramon Llull es una distinción que honra y reconoce, de manera individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que han destacado en el territorio de Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz del ejecutivo autonómico, Picar Costa, ha informado de los doce premiados, personas y entidades, que son los siguientes: Santiago Colomar Ferrer (Formentera), Simón Orfila, Taula de xarxes del tercer sector social, Club Náutico de Ibiza, Lobby de Dones de Mallorca, Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Astilleros de Mallorca, Teatre del Mar, José Castro, Merche Chapí Orrico, Deborah Heyller y Manel Marí.

Simon Orfila Riudavets (Alaior, 1976) es cantante lírico en la tesitura de bajo barítono. Ha protagonizado una exitosa carrera que le ha llevado a actuar por todo el mundo. Se le concede el premio en reconocimiento a sus méritos profesionales y artístico y por el compromiso con su localidad natal, Alaior, y con Menorca, donde ha contribuido a sostener y alimentar una tradición operística y la afición a la lírica muy ligada a la existencia del Teatro Principal de Maó, el Orfeón Mahonés y numerosas corales, como la Capella Davídica de la Catedral de Ciutadella.

Deborah Bridget Hellyer. Nacida en Hereford (Inglaterra) en 1950, ha sido vicecónsul honoraria británica en Menorca entre 1992 y 2007, y cónsul hasta 2015. Llegó a Menorca en 1971, donde ejerció su actividad profesional y se implicó en diversas instituciones socioculturales de la isla como el Ateneo, las Juventudes Musicales y el Círculo de Economía. En 1992 fue nombrada vicecónsul honoraria británica y, a partir del año 2007, cónsul, tarea que ejerció hasta 2015. Está casada con Carlos Coll, que desde diciembre pasado preside el GOB-Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PISOS
Hace 8 meses

Los que tendrian que haber tenido dicho premio, son la brigada de socorristas guardiaciviles y toda la gente ,que cuando hay un accidente de turistas que esta SRA.representa son los primeros en acudir....muchos de ELLOS por no respetar las normas ... pero ya se sabe ,el que saca la cabeza aunque sea para firmar papeles ,es el importante... los que se juegan la vida para sacarlos de donde se meten éstos'''''''''''' nada.....

Valoración:3menosmas

Estupendu
Hace 8 meses

Ai ido a jo en sembla estupendu que lo donin es Ramón Llull, nomes per tot lo que a fet so mereix. Estupendu!

Valoración:8menosmas

Agencia
Hace 8 meses

Está usted muy obsesionado con su entorno más cercano. La ovación unánime que viví yo el otro día en el Teatro de la Zarzuela de Madrid hacia Simon demostró que no es solo su entorno más cercano el que le admira. A mi me parece estupendo que a usted no le guste y critique su calidad como artista, pero yo trabajo con el y le puedo asegurar que todo lo que digo se ha hecho (usted negó que cantará en según qué sitios) y lo del futuro se cumplirá, asi que no le puedo consentir que niegue usted una realidad. Hasta aquí mi intervención para aclarar sus compromisos y ya no pienso perder ni un minuto más con una persona que claramente tiene malas intenciones y mentir. Saludos.

Valoración:6menosmas

Falstaff
Hace 8 meses

Bueno bueno, escribir aquí futuribles y cosas aún por venir es muy fácil. Todo eso que se detalla y se presume en vistas a años próximos ya se irá viendo si al final se confirma o no. Hoy en día si uno quiere con internet es bastante fácil contrastar y comprobar la realidad de las cosas y de los eventos que uno publica en su calendario de próximos compromisos. Por otro lado, aquí no se denigra a nadie por opinar sobre su trayectoria artística. El que se dedica a una actividad pública está sometido a la crítica y a la opinión, aunque a veces la verdad escueza. El entorno más próximo del cantante, que por lo visto se dedican a responder por aquí a los comentarios que tanto les molestan, harían bien en ser algo más humildes y en aplicarse buenas dosis de modestia, que les hace mucha falta.

Valoración:-4menosmas

Agencia
Hace 8 meses

Simon Orfila la temporada pasada cantó en el Liceu de Barcelona, usted dice que ya no canta allí. Aparte de cantar Carmen en China, Norma en el Teatro Real, Anna Bolena en la Maestranza de Sevilla, Don Giovanni en Bilbao, en Miami, en El Escorial y en San Sebastian. Esta temporada a vuelto a China, a Napoles,ha cantado Favorita en el Teatro Real, está ahora en La Zarzuela, cantará en el Palau de la Musica de Barcelona, en Palma de Mallorca, en Lieja(no es de tercera como dice usted ni mucho menos) y cantará Carmen en Roma con la Opera di Roma. Despues del verano cantará en Florencia, en Oviedo y volverá con un papel protagonista al Liceu de Barcelona. Y el año que viene cantará en Bilbao, en el Teatro Real nada menos que con Placido Domingo, en Berlin y en Tel Aviv entre otros. Antes de denigrar a un artista informese bien a lo mejor a través de esa agencia tan potente que le lleva, que si es asi, será por algo. Fin de la cita.

Valoración:11menosmas

Con todo el respeto
Hace 8 meses

Para el que responde a No es oro .... : Web oficial del cantante, agenda 2018: cinco citas entre Palma y Menorca, un par más en Lieja (teatro de 3ª fila), una zarzuela, una Carmen al aire libre en Italia y poco más. Eso es todo. Ni rastro de temporadas serias ni teatros de verdadera relevancia, como el Liceo, T. Real de Madrid, Bilbao, Valencia, Viena, Berlín, Múnich, Frankfurt, Londres, París, Toulouse, Lyon, Milán, Bolonia, Nápoles, Palermo, Florencia, N.York, Washington, Los Ángeles, Chicago, Sidney, Sao Paulo, Rio, B.Aires, etc. etc. Ciertamente no parece una agenda como para tirar cohetes, sobre todo después de llevar tantos años muy bien apoyado y respaldado...

Valoración:-7menosmas

Para "no es oro todo lo que reluce.
Hace 8 meses

Pues por haber mirado su propia agenda, te contradices con tu escrito...! 2.017: Auditorio nacional de Madrid. 5 funciones en Junio en el Gran Teatre del Liceo (teatro de segunda o de tercera como indicas). Arena Flegrea de Nápoles (teatro de cuarta o quinta). En noviembre (hace 3 meses, con la carrera totalmente descendente) 2 actuaciones en el teatro real de Madrid (que probablemente tú no sepas ni donde está - está en Madrid, para tu información, y es probablemente uno de los tres mejores teatros de España). Actuaciones en china.... 2.018 (por el momento): Teatro de la zarzuela (que también está en Madrid, por si no lo sabes. No está en Zarzuela, que no es ningún nombre de ciudad). Parma, Teatro Colón de Buenos Aires (sin palabras...). Opera Royal de Lieja etc etc. Muchos por desgracia, no han viajado ni a la península. Mucha envidia.

Valoración:24menosmas

zasca
Hace 8 meses

Si la envidia fuera verde habría alguno de los que comentan en esta pagina que serían el "ignorante hulk"

Enhorabuena más que merecida a Simón por su talento ya Deborah por tender puentes entre comunidades (y no separarlos como pretenden algunos indigentes cerebrales)

Valoración:19menosmas

No es oro todo lo que reluce
Hace 8 meses

Aparte de comentarios claramente provenientes del entorno del cantante en cuestión, lo cierto es que si uno echa un vistazo a su agenda reciente, se dará cuenta de que se encuentra en un proceso de claro estancamiento artístico. Su carrera no ha despegado como algunos, él el primero, esperaban. A la vista está que aparte de las oportunidades que ha recibido gracias a estar en la agencia artística más poderosa de España, luego eso no se ha visto refrendado por un seguimiento ascendente, sino que más bien ha ido para atrás. Actualmente canta solo en algunos teatros españoles (en el Liceo ya no) y quizá en algunos teatros de segunda y tercera fila de Italia, y poco más. Esto no es opinión, es certeza en base a datos a la vista de su propia agenda de compromisos. Luego, que sea o no merecedor de esa distinción, es algo que a mi personalmente me da lo mismo, puesto que ese galardón tampoco es precisamente el Princesa de Asturias, o el Premio Nobel, que digamos, es una cosa de andar por casa

Valoración:-21menosmas

Julio
Hace 8 meses

Me quedo alucinando con comentarios como el de "Llorenç".. En Menorca, aparte del gran Juan Pons que ya tiene la distinción y muy merecida, que persona ha cantado mas de 20 veces en el Liceo de Barcelona,10 en el Teatro Real de Madrid, 5 en La Scala, 2 en Paris, 9 en Napoles, 1 en el Covent Garden de Londres, 3 en Turin, 2 en Japon, 2 en China, y un largo etc..? Que a usted no le gusta como cantante, ok, que no le gusta como persona, ok también. Pero el nombre de Menorca y Baleares lo pasea durante todo el año por muchos rincones del mundo. Muy merecedor de tal premio, si no, digame que cantante se lo merece mas.. en fin.. sin palabras..

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2