¿Cuáles fueron las películas más taquilleras en Menorca en 2017?

El cine infantil y familiar, garantía de éxito en las salas menorquinas

|

Valorar:
Visto 516 veces

«Gru 3. Mi villano favorito», «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas» y el remake en película del clásico de animación de Disney «La bella y la bestia», copan las primeras posiciones del ranking de los films más vistos en Menorca durante el año que acabamos de cerrar, listado que completan «Perfectos desconocidos», «Star Wars VIII. Los últimos Jedi» y «Cincuenta sombras más oscuras». Esto sucede en un año positivo en cuanto a asistencia de espectadores en las salas menorquinas, aunque sin llegar a igualar, por poco, las cifras de 2016.

En 2017, la venta de entradas bajó ligeramente, según coinciden los responsables de los multicines de Maó y Ciutadella. Desde los Cines Canal Salat, Jaume Mayans concreta este descenso en un 3 o un 4 por ciento, un «dato bueno en un año que no ha habido películas muy taquilleras y en que, tras el verano y con un otoño bueno, costó que la gente viniera al cine». Aún así, por las salas de Ponent pasaron 54.300 espectadores (56.000 en 2016).

Las más vistas

Las seis películas más vistas son prácticamente las mismas (aunque en distinto orden) en Maó y Ciutadella, y seguidas de cerca por otras que no llegaron a cumplir las expectativas. Es el caso de «La ciudad de las estrellas: La la land», que obtuvo en la Isla un total de solo 3.900 espectadores, siendo la gran triunfadora de la última edición de los Oscar.

Desde los Cines Ocimax, José Luis Portella destaca por encima de todo la película «Perfectos desconocidos» de Álex de la Iglesia, así como otras cintas, como «Star Wars VIII. Los últimos Jedi», todavía en cartel, para la que hasta final de año se habían vendido 2.700 entradas (igualando a «La la land» en Maó); «Rogue One: Una historia de Star Wars», que reunió a 2.600 espectadores; y «Wonder» (también en cartel), «Cincuenta sombras más oscuras» y «El bebé jefazo» con 2.500 entradas vendidas cada una.

Otra película que aún se puede ver es «Coco», la cual, sumando las dos salas menorquinas, acumula ya unos 4.000 espectadores.

Los rankings insular y nacional guardan similitudes, aunque no coinciden en el orden si se observan las recaudaciones. Lideran el top 10 «La bella y la bestia» con 21,8 millones de euros, «Gru 3. Mi villano favorito», con 20,9 millones, y «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas», con 17,9 millones. Y las siguen «La ciudad de las estrellas: La la land» (13,7 millones de euros), «Fast & Furious 8» (13,5), «El bebé jefazo» (13,2), «Cincuenta sombras más oscuras» (13,1), «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar» (12,9), «Star Wars VIII. Los últimos Jedi» (11,6) e «It» (11,3).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 9 meses

el llistat de las peliculas mes vistas a menorca, no es per tirar cuets, es bastan decepcionan, es un indicador no gaire bo amb relacio amb la cultura cinematografica dels espectadors.

Valoración:-3menosmas

maria
Hace 9 meses

Ses millors pel·lícules que he vist aquest any La llamada i Estiu 1993 Molt recomenables

Valoración:0menosmas

Júlia
Hace 9 meses

Si dejan de hacer películas tan taquilleras como "Dando la nota 3" normal que se pierda dinero.

Valoración:2menosmas

Sr Crack
Hace 9 meses

YO ir al cine, si hasta para la tarjeta SD de la cámara de fotos me cobran canon. A piratear todo lo que se pueda ya se las apañaran las productoras para cobrar su parte del canon.

Valoración:3menosmas

frio
Hace 9 meses

ir al cine en mahon es ir a pasar un frio que pela.

mejor en casita.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1