Una nueva aventura para la «Beca talaiòtica»

Los jóvenes tienen hasta al 31 de enero para apuntarse al programa

| |

Valorar:
Visto 554 veces
preload
Cecilia Ligero y el conseller Miquel Àngel Maria, este viernes durante la presentación de la convocatoria en Ciutadella

Cecilia Ligero y el conseller Miquel Àngel Maria, este viernes durante la presentación de la convocatoria en Ciutadella

01-12-2017 | Josep Bagur Gomila

La puesta en marcha el año pasado del programa «Menorca talaiòtica, a la recerca del jove guía» cumplió con el objetivo marcado por sus promotores, un éxito que ha dado lugar a una nueva convocatoria, en esta ocasión bajo el título abreviado de «Beca talaiòtica». Cambia el nombre, pero no el objetivo, difundir entre la gente joven, en Menorca pero también en el resto del país, los valores de la Menorca Talayótica, y sumar así esfuerzos de cara a la carrera por ser declarada patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

La nueva edición fue presentada este viernes por Cecilia Ligero, presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, entidad promotora de la idea con el apoyo del Consell insular e Injove, en cuyo nombre asistió a la cita el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria. Ambos recordaron que la idea central del concurso, cuyo ganador recibirá una beca de 2.000 euros, es la de encontrar la mejor propuesta de un joven «a la hora de preparar y ejecutar una visita original a un yacimiento arqueológico».

En esta edición podrán participar jóvenes de entre 16 y 25 años y los interesados deberán apuntarse respondiendo a un cuestionario a través de una página web (beca.menorcatalayotica.info) antes del 31 de enero. El 12 de febrero se harán públicos los nombres de los diez participantes escogidos, quienes deberán escoger uno de los yacimientos que se les proponga para preparar un vídeo promocionando la Menorca Talayótica. Los trabajos se publicarán en la web de la candidatura y será el votó del público el que decidirá qué seis pasan a la final. Esa última fase consistirá en la escenificación de una visita guiada, durante fines de semana de los meses de abril y mayo, y será la valoración de los asistentes la que determine la elección del proyecto ganador.

Los organizadores confían en que la participación de la segunda edición, que se promocionará en universidades de toda España, sea mayor que en 2017.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.