En la senda dejada por Borja Moll

El Pati de Sant Pere del Seminari de Ciutadella acogió este martes el acto de restitución del busto del filólogo menorquín, cuya figura se recordó con la lectura de fragmentos de sus memorias

| |

Valorar:
Visto 259 veces
preload
Acto de restitución del busto, que también contó con la presencia del obispo Francesc Conesa

Acto de restitución del busto, que también contó con la presencia del obispo Francesc Conesa

10-10-2017 | Gemma Andreu

«Animat per l’èxit de les poesies que havia recitat a diversas vetllades (…) prest em vaig arriscar a escriure també en prosa i a oferir els meus productes a la premsa local». Las palabras, recogidas de las memorias del filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, sonaron este martes en la plaza de la Imprenta des Racó, en pleno centro de Ciutadella, en voz de la consellera de Cultura del Govern Balear, Fanny Tur. Una intervención que formó parte de la celebración de la segunda edición del Dia Francesc de Borja Moll, coincidiendo con el día en que nació, y que se conmemoró en todas las islas del Archipiélago. En Ciutadella, se hizo de una forma especial, siguiendo la senda marcada por el ilustre hijo de la ciudad, con una ruta en la que se leyeron fragmentos de su creación en relación a diferentes espacios de la población.

La celebración comenzó en el Pati de Sant Pere, en uno de los laterales del Seminario, con la restitución del busto que desapareció en julio de 2016. Así, la figura, que ya había sido colocada hace unos días, quedó inaugurada de nuevo con una réplica casi una década después del estreno de la original.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de octubre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Homero
Hace 10 días

David, no. Hizo mucho por el valenciá, catalá i balear. Tuvo el valor de impartir cursos de mallorquín en tiempos de Franco, pese a que era catedrático de francés. Hablaba el menurquí, como decía él.

Valoración:1menosmas

David M.
Hace 12 días

Este señor hizo por el catalán lo que ningún político en siete vidas. Fundamentalmente amarlo y trabajar al unísono.

Valoración:1menosmas

joan pons
Hace 12 días

deis que se van llegir fragments de ses seves Memories: Els meus primers treinta anys i Els altres quarante anys...Per casualitat no se va llegir allá on diu que son totalment compatibles lo que ara es diu modalitat standard amb ses formes locals...Vists es politics que hi ha, açò no els interessa.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1