El II Festival de Cinema de Menorca comienza a rodar

El espectáculo visual de Toni Mira abre la muestra cinematográfica

| |

Valorar:
Visto 545 veces
preload
El ‘mapping’ del artista Toni Mira se encargó de poner el toque de color a la noche de estreno

El ‘mapping’ del artista Toni Mira se encargó de poner el toque de color a la noche de estreno

17-07-2017 | Sergi Garcia

La Isla se prepara para vivir una intensa semana cinematográfica. Tras el aperitivo del pasado viernes en Maó, la segunda edición del Festival de Cinema de Menorca arrancó este lunes oficialmente con la celebración de la sesión inaugural de la muestra, que tuvo lugar al caer la noche en la céntrica Plaça de la Catedral, en Ciutadella.

La cita contó, entre otros representantes políticos, con la presencia de la consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur. En el plano artístico, cabe destacar la participación en el acto de la conocida actriz Emma Suárez, quien además es uno de los miembros del jurado del certamen de cortometrajes del festival.

Tras los parlamentos de la sesión inaugural, el festival tuvo un atractivo estreno gracias a la proyección de un mapping a cargo del artista catalán Toni Mira. Así, los primeros momentos de protagonismo de la muestra fueron para un espectáculo de luces, perspectiva y sonido, un montaje que se proyectó en la fachada de Can Olivar de davant l’Església. La noche de cine se completó con la proyección de una de las películas que forman parte de la sección Illes en llarg, la comedia francesa «Los casos de Victoria».

Toque balear

Para la presente edición, el festival ha programado dos sesiones especiales de cortometrajes rodados en Balears, así como avances de dos largometrajes rodados recientemente en el archipiélago: «La vida lliure», dirigido por Marc Recha, en Menorca, el jueves en Líthica (21.30 horas), y «Formentera lady», opera prima de Pau Durà, al día siguiente en la Plaça de la Catedral (21.30).


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Calafat
Hace 2 meses

Simplemente si yo tuviese alguna obra también le daría la vuelta o la pintaría de negro , un aplauso a todos los que sois solidarios con la obra de Vincens

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1