La cultura de sumar las diferencias

El artista brasileño Ton Soares ha iniciado la grabación del filme «La otra cara de la emigración», un proyecto en el que recoge los testimonios de personas que viven lejos de su país

| |

Valorar:
Visto 833 veces
preload
El equipo: Ana Olivia Fiol, Ton Soares y Carles Mascaró

El equipo: Ana Olivia Fiol, Ton Soares y Carles Mascaró

19-05-2017 | Sergi Garcia

Aunque su experiencia en Menorca ha sido positiva, Ton Soares (Brasilia, 1978) sabe que emigrar «no es fácil, es un esfuerzo grande y diario», apunta. Su vivencia es uno de los muchos testimonios que se recogen en el documental que está grabando y que lleva por título «La otra cara de la emigración». Un proyecto que nació en la mente de este preparador físico profesional y poeta hace ya cuatro años y que está comenzando a tomar forma con la recogida de historias.

El primer gran paso tuvo lugar el pasado jueves en la Plaça de la Catedral de Ciutadella, donde montó, a pleno sol, un acogedor set para realizar las entrevistas que aparecerán en el documental. Una decena de personas de diferentes nacionalidades han pasado ya por el sofá de Ton, abierto también a profesionales que trabajan en el área social y a los menorquines que han tenido que emigrar. «Me interesa contar el lado humano de la emigración más que el político», dice.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escribiendo con precisión
Hace un mes

Artista, es artista?, o el articulista no sabe de lo que habla?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1