La Sala de Sa Nostra de Maó acoge una muestra del fotógrafo Juan Valbuena

|

Valorar:
Visto 134 veces

La Sala de Cultura Sa Nostra de Maó acoge desde este viernes una muestra del fotógrafo Juan Valbuena bajo el título 'Noray. La ancha frontera', que se enmarca en los actos programados con motivo de los 'Encuentros Literarios Mediterráneos Albert Camus' organizados por el Ayuntamiento de Sant Lluís y el exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La exposición, comisariada por Sandra Maunac, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo y, según Valbuena, «es un resumen demás de diez años de navegación por muchas ciudades y puertos del Mediterráneo».

El fotógrafo es fundador de la agencia Nophoto y director de la editorial independiente Phree, especializada en fotografía documental, libros de viajes y álbumes familiares.

Además, es profesor desde 2006 y coordinador desde 2013 del máster internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales del Centro Internacional de Fotografía y Cine.

A través de la muestra, Valbuena conduce a los visitantes por un recorrido por las «entrañas de los seres mediterráneos». «Lo que es importante en cada momento no es saber en qué ciudad estamos entrando exactamente, sino sentir el bullicio del puerto, las ganas de tomar café en el primer bar y observar a la gente deambular», ha explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.