El nuevo Teatre de Calós se asienta

| |

Valorar:
Visto 1253 veces
preload
Imagen del nuevo patio de butacas

Imagen del nuevo patio de butacas

15-01-2016 | (c) David Arquimbau

Tras varias semanas de demora, el Teatre de Calós recibió este viernes las esperadas butacas, con lo que se completa la rehabilitación llevada a cabo a lo largo de 2015 para reabrir al público el veterano espacio escénico. La instalación supone un paso adelante en el preacuerdo alcanzado inicialmente entre EME Produccions y la Comunidad Salesiana para la gestión del espacio escénico, que aún se ha de concretar.

Según el acuerdo inicial, la empresa artística dirigida por Antoni Moll se haría con los derechos de explotación del espacio a cambio de costear el patio de butacas de la platea, una inversión que según él mismo apunta ronda los 200.000 euros. No obstante, el director de Calós, Narcís Frígola, ya avanzó que habrá que negociar «algunos reajustes» sobre lo inicialmente pactado. En esas negociaciones, según explica, se tendrá que estudiar con detalle la cuantía de la inversión realizada por EME Produccions y revisar el periodo del acuerdo de explotación, inicialmente establecida en ocho años.

Está previsto que las negociaciones se lleven a cabo a lo largo del próximo mes, aunque tal y como ayer avanzó Frígola, ello no afectará a los espectáculos ya programados por EME, que se mantienen. En ese sentido, cabe recordar que la Companya D9 Don Bosco, ligada a la Comunidad Salesiana, representará el próximo viernes la obra «El rei Pepet». Al día siguiente el renovado teatro acogerá el espectáculo de música para público familiar «Petit Pop». No obstante, desde la productora se sigue trabajando para cerrar nuevos espectáculos, como el Club de la Comedia oficial, encabezado por José Corbacho, y dos conciertos de bandas tributo a Queen  y The Beatles.

Reforma

Cabe señalar que tras la reforma, el de Calós se convierte en el segundo teatro con más aforo de la Isla, solo por detrás del «Principal» de Maó. Con la rehabilitación realizada tiene capacidad para acoger hasta 600 espectadores.

Además, las obras se han centrado en mejorar la visibilidad, rebajando el nivel de escenario y la inclinación de la platea, y en adaptar el espacio a todas las normativas de seguridad y emergencias. Por otra parte, se ha subsanado otra de las asignaturas pendientes del espacio, la instalación de un sistema de climatización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tito
Hace más de 2 año

Enhorabona als Salesians per aver posat en marcha el teatre amb tan poc temps. El teatre des born no crec que el vegi funcionar mai, es una ruina per ciutadella. I de EME produccions no tenc cap confiança amb aquesta gent i menys amb Toni Moll. Els salesians tenían que aver confiat amb un altre empresa, que ni ha moltes a tot arreu, i EME produccions que me perdonin, pero no crec que duri molt a Ciutadella, ja que de confiança CERO. !! Alerta senyors Salesians!!. Per el demes un 10 , ja que en el conveni que va signar l´ajuntament fa 11 anys amb el sr. Rafel Salas (empresari de cine) tenia entre les prioritats, fer tot el que han fet ara al teatre i no es van cumplir.

Valoración:20menosmas

¿teatro?
Hace más de 2 año

¿De verdad crees que ya no somos el orgullo del tercer mundo? ¿Has estado el el primero?

Valoración:21menosmas

Ya no somos el orgullo del tercer mundo
Hace más de 2 año

coincido con sherpa. Desde ayer, creo que Ciudadela culturalmente, ya no es el orgullo del tercer mundo. Por cierto, fuistes tu quien te comistes el jamon ?. Tuve que salir al baño de lo que me reia

Valoración:-19menosmas

Que va, que va, que va, yo no me siento estafa
Hace más de 2 año

Estaba en la mesa 7. Y solo puedo decir que GRACIAS a quien sea porque despues de 52 años pude ver a mis idolos en vivo, y en Menorca !!!. Mas locales asi habria que haber. Y con una cerveza en la mano !!!. Ni pase frio, ni estuve incomodo, ni nada de nada. Y atendidos por un personal, y los de la zona vip lo entenderan, ESPECTACULAR.

Valoración:-19menosmas

Shylock
Hace más de 2 año

Es podra dir el que vulgui, pero que algu m'expliqui com amb un pressupost el 10 % del des Teatre des Born, els salesians i EME han estat mig any en obrir un Teatre i l'Ajuntament de Ciutadella en duu 10 anys amb el Teatre des Born i encara no saben com l'han d'obrir. I a mes te el doble de localitats.

Valoración:-4menosmas

sherpa
Hace más de 2 año

pues yo tambien estuve anoche y pague 31€ de una localidad normalita + 4€ por un par de medianitas que me tome, al contrtario que Inma no me senti para nada estafado.Del sonido tampoco tengo queja desde mi butaca al menos .en cuanto al frio,bueno ahi ya no entro , personalmente no pase aunque vi a mas de uno abrigarse. Enhorabuena a EME por traer a Ciutadella espectaculos de este nivel

Valoración:-13menosmas

pere
Hace más de 2 año

No sé si sa decisió de donar sa gestió a EME produccions és sa més encertada. Me sembla que els Salessians ho haurien de ben reflexionar i cercar altres opcions possibles.

Valoración:29menosmas

Inma
Hace más de 2 año

A EME producciones, no sé como ponerme en contacto con Vdes. Estoy muy decepcionada, ya he dicho que me siento estafada.

Valoración:29menosmas

EME produccions
Hace más de 2 año

Queremos desde EME Producciones pedir disculpas a cualquier persona que se pudiera sentir incomodada por los elementos que pudieran fallar en la organización. No nos pudo llegar el envio de los materiales restantes por culpa de la anulación de los trayectos marítimos y tuvimos que buscar una solución alternativa. El Teatro es de nueva fabricación y era la primera vez que se ponía en uso, por lo que es normal que existieran inconvenientes que no podíamos tener conocimiento. Si necesita cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nuestras oficinas. Mil disculpas nuevamente y gracias por la comprensión.

Valoración:-19menosmas

Inma
Hace más de 2 año

Si además de la incomodidad de las sillas de plástico plegables se añade la mala acústica y el frío que pasamos, creo que el nombre de Teatro le viene grande.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2