El reloj del Ayuntamiento de Maó se para en señal de duelo

La Corporación municipal quiere expresar así el sentir por el fallecimiento del relojero Joan Perches

|

Valorar:
Visto 2266 veces
preload
Reloj ayuntamiento de Maó

El histórico reloj permanecerá parado durante 24 horas

19-12-2015 | A.M.

El Ayuntamiento de Maó ha parado este lunes el reloj que preside la fachada de las Casas Consistoriales en señal de duelo por el fallecimiento de Joan Perches Sempere, que durante los últimos treinta años se había encargado de su mantenimiento y conservación.

Según han informado fuentes municipales, el reloj ha quedado parado a las 12.00 del mediodía y este martes a las 12.00 horas volverá a ponerse en marcha.

La Corporación municipal ha lamentado a muerte de Joan Perches, a los 67 años.

Ha destacado que «siempre ha realizado su trabajo con la precisión y la delicadeza que exige uno de los relojes públicos más antiguos en funcionamiento en España».

El Ayuntamiento ha anunciado que a partir de ahora su hijo Carlos Perches Pons se encargará de las tareas de conservación y mantenimiento del reloj municipal «dando continuidad así a la vinculación de esta saga de relojeros y la joya municipal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUEVES
Hace más de 2 año

NOS HA DEJADO SU HERENCIA PRINCIPAL (SU HIJO) ES UN PRIMOR

DE RELOJERO ,SEGURO QUE CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO ACOJERA EL EMBLEMA DEL AYUNTAMIENTO..PERDON POR SI TIENE MAS HIJOS,,YO SOLO CONOZCO AL RELOJERO,,UN BESO,,

Valoración:17menosmas

miguel timoner
Hace más de 2 año

Tuve la ocasión privilegiada de visitar la maquinaria con su ayuda y guía, y me admiró su conocimiento, buen hacer, afabilidad y disponibilidad. Sentido pésame a su familia, y al Ayuntamiento, pues creo que había pasado a ser una institución.

Valoración:29menosmas

no importa
Hace más de 2 año

ja mai podre sebra quina la tenias pensada que haviem de fer segons dees just te posesis be.segur que a mes de sa teva familia serem molts es que te trobarem a faltar perque per cualsevol cosa tenias sa solucio i a tothom ajudaves.a reveure Joan i fins sempre Juper.

Valoración:25menosmas

fornells
Hace más de 2 año

¿Quién me dirá como plantar los ajos? ¡¡Adiós amigo!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1