Àngela Vallés, nueva gerente del Teatre Principal de Maó

Ha sido escogida entre los cuatro candidatos que aspiraban al puesto

|

Valorar:
Visto 4001 veces
preload
Menorca Mao Teatro Principal Angela Valles Gomez nueva Gerente del T

Àngela Vallés este lunes en el patio de butacas del Teatre Principal

11-01-2016 | Javier Coll

Angela Vallés Gómez, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y gestora cultural, será la nueva gerente del Teatro Principal de Maó, ha informado este lunes el Consistorio.

Vallés ha sido elegida para desempeñar este cargo durante los próximos tres años.

El patronato de la Fundación del Teatro Principal de Maó ha ratificado el acuerdo del tribunal, que ha acordado concederle la plaza.

Los motivos de la decisión consisten en un proyecto integral que conecta la gestión con la dirección artística; una propuesta profesional de continuidad, que permite explorar nuevas vías y conectar con los jóvenes; un proyecto realista en lo presupuestario y de programación; y la transmisión de ilusión y motivación.

Angela Allés, que es la actual presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, ha manifestado que «hoy los espacios culturales, como el Teatro Principal, deben ser gestionados de acuerdo con nuevos modelos de producción, de negocio y consumo, que los conciban como lugares de ocio, entretenimiento, inclusión social y aprendizaje».

Los portavoces del Ayuntamiento de Maó han manifestado la satisfacción que motiva «el esfuerzo demostrado por los finalistas durante el proceso» y ha agradecido el trabajo y dedicación para redactar sus respectivas propuestas.

Los cuatro candidatos han sido Angela Vallés, Sergi Marí, Aina Tur y Xavier Seguí Puntas.

El tribunal ha estado formado por tres miembros del patronato de la Fudación del Teatro Principal y representantes de las formaciones políticas de la corporación municipal -Ciudadanos ha excusado su asistencia-, así como cinco profesionales independientes.

El representación del patronato y de los grupos políticos municipales han participado Héctor Pons, concejal de Cultura; que ha asumido la presidencia del tribunal; Laia Obrador, concejal de Servicios Sociales; y Salvador Botella, del PP, en la oposición.

Los cinco expertos escogidos para valorar la idoneidad de los proyectos presentados han sido Juan Carlos Matallanes, presidente de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, tesorero de OPera XXI;

Charo Otegui, doctora en Sociología y decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; José Narvaiza, catedrático de Estadística; Diego Dubón,

presidente del Cor Illa de Menorca y profesor jubilado de Lengua Castellana; y Angela Jaume, coordinadora de Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juventil de Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yatedigo
Hace más de 2 año

Que sea guapa y agradable, que lo es, no importa en demasía, lo que importa es su sólida formación y experiencia en el tema. En cuanto a si ha contado en su elección ser afín o no al poder actual .... para que nos vamos a mentir, cuenta ahora y contaba antes. Veremos si nos cambia a Dalma y Rosario etc... por sus equivalentes en català. De todas formas felicidades.

Valoración:1menosmas

Topogigo
Hace más de 2 año

Una persona íntegra, trabajadora, alejada de colores políticos y con mucha experiencia y formación en gestión cultural! Enhorabuena! También los otros candidatos tenían méritos suficientes y hubieran sido buenos gestores. Me parece que se ha hecho todo muy bien, con transparencia y coherencia. Estoy muy feliz

Valoración:29menosmas

reees de nou, una pantomima a lo pogre
Hace más de 2 año

no es funcionaria, es una colocada despres de un procés de selecció semi públic, semi privat, on no s'han comunicat als exclosos, el perque estaven exclosos, es a dir que..... es un altre carrec de confiança, es a dir que si hi ha canvi dalt la sala d'aqui 3 anys i picu, tornarà a volar es gerent des principal.

Valoración:-12menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

¿y no es un cargo político? ya, ya, ya. Ellas y las demás gerentes, ¿han manejado en la empresa privada(con éxito, claro está) un presupuesto como el que manejará aquí? ¿Qué méritos tiene? Claro que sonrie. En la empresa privada, ¿gozaría de los emolumentos que va a gozar aquí?

Valoración:-24menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Yo creó que oposición no es más bien selección es diferente.

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 2 año

després de tot un procés de selecció, amb oposició inclosa, no pot sortir res millor. Enhorabona a l'equip que ho ha fet possible. Ara comença una etapa de bona feina

Valoración:27menosmas

Críspulo
Hace más de 2 año

Mira que algunos-as llegáis a ser garrulos-as. Que tenga una sonrisa Profiden, o que sea más o menos mona, no implica que sea una buena gestora, que al fin y al cabo es lo que importa ¿no? A mi qué más me da que sea mona o fea. Lo que quiero es una persona válida para ejercer esa responsabilidad. Es la misma bobada que lo que de que las mujeres por fuerza han de ocupar la misma cantidad de cargos que los hombres ¿Por qué? Lo que necesitamos son personas competentes para esos cargos, independientemente que sean hombres, mujeres, o viceversa... No sé si me explico.

Valoración:29menosmas

Kika
Hace más de 2 año

Per en Kikus: Ferreries s'escriu correctament sesnse accent. No hi ha de que.

Valoración:0menosmas

Josw.
Hace más de 2 año

El teatro principal sin no entiendo malnlo administra el consistorio sería un teatro popular. Y no para que vayan cuatro señoritingos provincianos

Valoración:-21menosmas

pedro
Hace más de 2 año

Guapa y con buena presencia si es

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3