El año comienza al ritmo de ‘Grease’ en el Teatre Principal de Maó

El coliseo mahonés acogerá este domingo y el lunes la obra dirigida por la menorquina Déborah Monserrat

| |

Valorar:
Visto 687 veces
preload
Menorca Grease Musical Balear 2015

Imagen del musical estrenado el pasado mes de septiembre en el Teatre Principal de Palma. Menorca Grease Musical Balear 2015

30-12-2015 | José Urbano
Menorca Grease Musical Balear 2015Menorca Mao Teatro Principal preparacion vestuario del musical Grees

Confiesa Déborah Monserrat que cuando el pasado mes de septiembre se alzaba el telón del Teatre Principal de Palma para el estreno de  «Grease. El musical», lo primero que ya le vino a la cabeza fue el deseo de llevar ese espectáculo a su isla natal. Un anhelo cumplido con el que arrancará 2016 gracias a los dos espectáculos que tendrán lugar este domingo y el lunes (18 horas) y que llegan al «Principal» de Maó avalados por el éxito en taquilla ya cosechado en Mallorca, donde se agotaron las localidades.

Y todo ello es posible gracias a la puesta en marcha de BaleArtMusic, una productora fundada por Monserrat con su socio Andreu Burguera que aspira a hacerse hueco en el panorama artístico de la región  con producciones de mediano y gran formato. La menorquina es la directora de esta primera apuesta, una baza segura al tratarse de uno de los musicales más famosos de la historia, un libreto que surgió, cuentan que en una fiesta y con unas cervezas de por medio, a partir de la fantasía de Jim Jacobs y Warren Casey sobre la posibilidad de crear un musical diferente y ambientado en la época dorada del rock & roll.

La historia,  sobre un amor de verano y la vida en el instituto, de sobra conocida gracias a la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John en 1979, llega con una producción prácticamente balear al cien por cien y con un elenco integrado por 31 artistas, entre actores, músicos y coro de refuerzo.

«Grease» es un musical, según apuntan sus responsables, «dirigido a todos los públicos» en el que se refleja «una etapa generacional con riqueza de color, frescura musical y viveza de coreografías». Se da la anécdota de que el de BaleArtMusic será el primer «Grease» oficial en todo el mundo en 2016, un espectáculo cuyos derechos son gestionados por la Theatrical Rights World Wide de Nueva York.

Un tributo a Queen y una obra más clásica, nuevos proyectos

«Grease» aún tiene recorrido, ya que se están buscando fechas para regresar al «Principal» de Palma y se planea llevar el espectáculo, en un formato más reducido y rebautizado como «Grease en concierto», a Eivissa y fuera del archipiélago, a Barcelona. Sin embargo, desde BaleArtMusic ya se tiene la mente puesta en nuevos espectáculos.

Según avanza Monserrat, se han puesto manos a la obra con un tributo a la banda británica de rock Queen y un montaje de corte más clásico sobre el que por el momento  prefieren no desvelar demasiados detalles. Montajes todos ellos que persiguen dos de los grandes objetivos de la productora balear: crear un espacio donde los artistas profesionales o semiprofesionales «puedan ejercer su profesión de una forma digna» y por otra parte ofrecer al público «la oportunidad de presenciar producciones importantes sin salir de Balears».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 2 año

Enhorabuena Debora

Valoración:1menosmas

Cranc
Hace más de 2 año

Me parece una idea fantástica y deseo un gran estreno,pero acostumbrados a ir al teatro a ver un cuento para los niños en navidad con precios un poco más populares, tendríamos que tener las dos opciones.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1