Emoción en San Agustín

|

Valorar:
Visto 371 veces
preload
tras el homenaje al padre Pere Camps.

La expedición menorquina tras el homenaje al padre Pere Camps.

20-09-2015 | J.M.C.N.
tras el homenaje al padre Pere Camps.los menorquines tuvieron la posibilidad de saludar personalmente a los reyes

El viaje de la expedición menorquina a San Agustín, una de las primeras comunidades formadas en Estados Unidos y que en el siglo XVIII acogió a cerca de un millar de personas de nuestra Isla, entra ya en su recta final. La celebración del 450 aniversario de la fundación de esa población del estado de Florida dio a pie a que la treintena de personas que han viajado gracias a una iniciativa organizada por la Fundación Illa del Rei se fotografiaran con el Rey Felipe VI y la reina Doña Letizia. Sus majestades, que acaban de finalizar su visita oficial al país norteamericano, presidieron en San Agustín la edición número 20 del Foro España-Estados Unidos.

Según relatan miembros de la expedición desde Florida, los menorquines tuvieron la posibilidad de saludar personalmente a los reyes. Tras la finalización de los actos oficiales, el grupo se reunió en la Catedral para honrar la memoria del Padre Camps con una corona de flores.

«Han sido días de muchas  emociones», relata uno de los participantes en el viaje a Florida, José Maria Cardona Natta, quien explica que a la treintena de personas desplazadas de Menorca se sumaron al menos otras 70 para formar una gran familia insular durante la ceremonia, entre ellos Maria Rosa Johnson Sintes Abril, una mercadalenca «que conserva la lengua y el acento de su pueblo», concluye Natta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.