Ferran Savall retorna a la Isla con el arte de la improvisación

El artista presentará su nuevo proyecto, titulado «Impro», el 1 de julio en el marco del Festival Pedra Viva

|

Valorar:
Visto 227 veces
preload

El músico catalán actuará en las canteras de Líthica

23-06-2015 | ferransavall.com

Después de unos cuantos años sin pisar territorio insular, Ferran Savall, hijo del reconocido violinista Ferran Savall y de la soprano Montserrat Figueras, regresa de nuevo a Menorca para inaugurar, el próximo 1 de julio (20 horas), el nuevo formato del festival Pedra Viva, que se desarrollará durante todo el verano en las canteras de Líthica. Savall llega a la Isla para compartir con el público «una experiencia ecléctica, nueva y singular», señalan los promotores del evento. Un espectáculo en el que se recoge la esencia de su nuevo proyecto artístico, bautizado como «Impro», y en el que se recogen una selección de novedosas instantáneas musicales.

La improvisación, un elemento que ha acompañado al guitarrista desde el comienzo de su carrera, se hace más evidente ahora. « 'Impro' es un reto y una ilusión vivida en compañía de músicos muy estimados y de amigos y familiares que forman parte de mí», explica el artista sobre un proyecto en el que dice hay elementos de sinceridad, evocación e intimismo.

En ese sentido, el artista sostiene que «Impro» es una apuesta artística «en constante cambio y movimiento, como lo es también la vida y el universo. Es mi último proyecto y a la vez el primero, siendo el arte de la improvisación una práctica que siempre me ha acompañado, quizás primero como un juego y luego como una experimentación necesaria», afirma.

Cabe recordar que, además de guitarrista, Ferran Savall es un cantante autodidacta que lleva toda su carrera explorando las músicas del mundo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

victrich
Hace más de 2 año

El seu pare es JORDI Savall!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1