Smoumolnö estrena en directo su primer disco en Girona

El grupo de los ex Ja t'ho Diré busca fechas para actuar por primera vez en la Isla la próxima primavera

| |

Valorar:
Visto 475 veces
preload

La banda menorquina, en una de sus fotos promocionales.

15-01-2015 | R.G.B.

15-01-2015

Smoumolnö, banda formada por algunos de los exintegrantes del mítico grupo menorquín Ja t'ho diré, ha ofrecido desde que lanzara su primer disco el pasado noviembre, titulado «S'illa dels il·luminats», algunos conciertos, pero básicamente, según cuenta uno de sus músicos, Fly, fueron «pequeños ensayos». En definitiva, una prueba de un repertorio de cara a su verdadero estreno en directo, que tendrá lugar el próximo día 23 de enero en el Auditori de Girona, ciudad en la que los músicos están establecidos desde hace tiempo.

Las canciones del su álbum de  debut, junto a algunas composiciones que forman parte de un proyecto artístico de otros de sus integrantes, Sebastià Saurina, bajo el título de «Diminutes», y alguna versión formarán parte de la presentación oficial de la banda en directo. Según explican desde Smoumolnö, en la ciudad  hay una «gran expectación»  por verles encima del escenario.

Fly, que toca el contrabajo, señala que pese a contar todos ellos con una dilatada trayectoria musical, «ahora toca volver a partir desde cero». Y ese sentido avanzan que están deseando debutar en su tierra natal, un objetivo para el que están intentando buscar una fecha de cara a la próxima primavera y tocar las canciones de un álbum que «está teniendo una muy buena acogida».

Tras el estreno a finales de mes del vídeo del primer single de «S'illa dels il·luminats», titulado «Paraules», Smoumolnö estrenó hace unos días su segundo clip, «Cau sa mel», otra de las canciones de un álbum editado por la discográfica RGB y que ha llegado al mercado gracias a un programa de crowdfunding en el que contribuyeron 84 mecenas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 2 año

Menorca i Girona els millors llocs per viure!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1