La selva con más ritmo se planta en el ‘Principal’

| |

Valorar:
Visto 209 veces
preload
El espectáculo, que llega directamente desde el Teatro Maravillas de Madrid

El espectáculo, que llega directamente desde el Teatro Maravillas de Madrid

02-01-2008 | T.P.

Desde que en 1960 Walt Disney se encargara personalmente de poner en marcha el proyecto de llevar al cine una versión animada de «El libro de la Selva», la popularidad de la historia escrita por Rudyard Kipling en 1894 no ha dejado de crecer.

Las melodías de canciones como «Quiero ser como tú» o «La marcha de los elefantes», entre muchas otras, son sin duda algunos de los hits más sonados de la historia del séptimo arte, y ahora son la base de un musical, adaptado para la ocasión por María Pareja y Alejandro Olvera, que el sábado (18 horas) y el domingo (12 horas) se representará en el escenario del Teatre Principal.

El espectáculo, que llega directamente desde el Teatro Maravillas de Madrid, donde se ha representado durante las últimas semanas, desembarca en Menorca después de varios años de gira, en los que el cantante  Martí Maez se ha encargado de dar vida al protagonista principal, Mowgli. El artista, que el pasado 1 de diciembre debutó con su primer disco de música pop en solitario, titulado  «Secretos perdidos», se encarga de dar vida a ese niño rescatado de las garras del maligno tigre Shere Khan y posteriormente criado por los lobos en la selva.

Explican desde el equipo de producción de este espectáculo que el argumento se narra con «una puesta en escena en la que la historia es tan importante como los valores que trasmite». Junto a Maez, una treintena de artistas se encargan de hacer llegar al público una estructura teatral a través de un montaje que sus responsables definen como «enormemente dinámico, divertido y lleno de sorpresas».

Pero además de teatro musical, en el que las canciones se interpretan en directo, en esta nueva versión de la conocida obra de Kipling no faltan por otra parte números de magia, coreografías y una relación muy directa con el público, tocando  incluso en algunos  momentos a los espectadores en el patio de butacas para hacer que la selva esté aún más cerca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.