La ternura surrealista de Leonmanso

El cantautor de Ciutadella sacará en noviembre nuevo disco ‘Jardins de brutes basses’

| |

Valorar:
Visto 1313 veces

Vídeo promocional de Leonmanso

22-10-2014 | Macià Florit

Leonmanso, el alter ego de Llorenç Marquès (Ciutadella, 1979) sacará en noviembre nuevo disco. Se llama ‘Jardins de brutes basses’ y lo ha editado el nuevo sello discográfico Velomar Records.

Se trata de un disco laberíntico que refleja el particular universo de Leonmanso, con un amalgama de estilos musicales, sensaciones, historias, personajes, sentimientos,… que no va a dejar a nadie indiferente.

El disco está marcado por la ternura que Leonmanso es capaz de transmitir a través de sus poesías musicadas que expresa su mundo, y en el que no faltan muchos tintes surrealistas, compaginados con historias cotidianas y numerosos detalles autobiográficos.

Alterna canciones animadas y alegres como ‘Com tronc corrent avall’, con algunas de más meláncolicas como ‘Sa cançoneta’ o ‘Seny’, otras de más familiares ‘Sa mama cuida ses flors’, algunas de reflexión más poética como ‘Sa cara’ y otras de difícil definición como ‘Es darrer intent’.

Mezcla estilos diversos, hasta complementarlos. Desde el toque folk ('Es tren’), pasando por el pop-rock, el grunge, e incluso algún pinito con el rock psicolédico (‘Es vell malalt) y algún toque tradicional menorquín (‘Joan fandango’).

Es el segundo disco de Leonmanso, tras ‘Rinosaure’ (Blau-Discmedi, 2010). ‘Jardins de brutes basses’ consta de 13 canciones y dura 54 minutos.

Leonmanso para grabar este disco ha contado con la colaboración de músicos, la mayoría de Ciutadella y amigos de toda la vida, como el propio Quim Torres (que además, como reponsable de Velomar Records, se ha encargado de grabar el disco), Martí Genestar, Aitor Arriarán, Lluís Gener, Guiem Soldevila, Len Mesquida y Joan Torres.

Para promocionar el disco, Leonmanso ha editado un vídeo musical (grabado por Macià Florit) en el que se puede ver al cantautor pedaleando un velomar en una playa, con fragmentos de todas las canciones del disco.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lina
Hace más de 2 año

Per jo és es millor cantautor que Ciutadella ha parit!! ens fas riure, ens fas pensar, en definitiva ens fas sentir!! Leonmanso molts èxits!!

Valoración:3menosmas

fome...
Hace más de 2 año

Me parece facil y resulton!! Esto no cambia en nada nunca, a ver cuando hay artistas con mas vision y mejor gusto. Tienes nivel como musico para hacer mejores cosas animo!!

Valoración:-10menosmas

inde
Hace más de 3 año

M'agrada que amb poc es faci molt. Sort!!

Valoración:22menosmas

impagable
Hace más de 3 año

sort en aquest temps de tramontana negra...

Valoración:18menosmas

aupa
Hace más de 3 año

Fresco como una lechuga, adelante y suerte.

Valoración:19menosmas

Josep
Hace más de 3 año

En Llure és un crack

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1