El Miró más oscuro ya luce en El Roser

José Ramón Bauzá asiste a la inauguración de la muestra y destaca el valor cultural y turístico del evento

| |

Valorar:
Visto 625 veces
preload
Menorca Ciutadella sala El Roser inauguracion exposicion Joan Miro la

La sala del El Roser se llenó para asistir a la inauguración de una muestra de gran valor

26-08-2014 | Gemma Andreu

La obra de Joan Miró ya comienza a levantar pasiones en Menorca. La sala El Roser de Ciutadella acogió ayer la inauguración de «La Llum de la nit», una cita que contó con  una gran asistencia de público y con la presencia del presidente del Govern  balear, José Ramón Bauzá. En plena temporada turística, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico no solo apreció lo que el «importante» acontecimiento  supone a nivel artístico, sino también el valor que atesora como un producto cultural para que sea disfrutado por residentes y visitantes. Y es que en ese sentido, Bauzá declaró que «la cultura también es turismo. A veces solo hablamos de sol y playa, pero la cultura también nos ofrece un valor añadido que nos ayuda a desestacionalizar».

Al respecto, añadió que primero en Eivissa, ahora Menorca, y en el futuro en Mallorca, gracias a esta exposición impulsada por el Institut d’Estudis Baleàrics y que cuenta con el patrocinio de la Obra Social la Caixa, se puede disfrutar «de una  oportunidad única y de un artista único».

El acto contó también  con la participación de Joan Punyet Miró, nieto del reconocido artista, quien recordó a los asistentes la existencia de una escultura de bronce con forma de taula menorquina. La noticia fue acogida como un gran tesoro por parte del presidente del Consell, Santiago Tadeo, quien anunció, a propósito del evento, que un hecho tan significante «será aprovechado» para incluirlo en la candidatura talayótica  de Menorca para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras los turnos de parlamento, que también contó con la intervención del alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, el comisario de la muestra, Enrique Juncosa, guió al presidente con un ruta comentada para desvelar los secretos de las 39 piezas que conforman la exposición, una colección que a partir de hoy queda abierta al público en general y que se podrá visitar hasta el próximo 2 de noviembre.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eudimio
Hace más de 3 año

No saben encara que un des quadros exposats va ser retirat perquè s'hi va envestir un electricista amb una escala quan muntaven es llums? a investigar, señores periodistas

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Que ha costat això?

Valoración:menosmas

juju
Hace más de 3 año

" En plena temporada turística, "...pero con horarios de apertura tan estrechos ! Los que estan trabajando no pueden visitar esta muestra y los turistas deben tener suerte para no encontrar una puerta cerada

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 3 año

Duen una exposicio axi i rompen un cuadre, a ciutadella no es xerra de res mes avui. Quina gent es peperos, es de regiduria de cultura poden estar orgullosos. anticultura total es pp i encara rompen un cuadre i no ho diun.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace más de 3 año

El pp con la cultura .. ? des de cuando..? pero si han hundido este sector pasandoles de un 7 % al 21 de Iva... ahh claro que ellos le llaman cultura visitando una exposición de Miró... eso siempre queda muy bien de cara a la galería... y como pueden comprobar una vez mas les acompaña ese personaje llamado Presidente del Consell insular de Menorca, el cual solo sirve para eso para visitar exposiciones, acudir a inauguraciones y en los pregones de las fiestas de Menorca.... y por supuesto cada mes poner la mano para recoger su sueldo goloso, privilegios y demás hierbas.... conocen algún logro para Menorca de este personaje..? espero que el ciudadano reaccione en las próximas... se merece un buen castigo por no pegar un palo al agua y solo figurar como un jarrón.

Valoración:11menosmas

diego
Hace más de 3 año

lo que a costado todo ese viaje lo hubiera dado a cruz roja x ejemplo,,,,,, habria sido beneficioso,,,,pero al final a sido beneficioso para el,,, a hecho turismo,se habra tomado el vinito de honor,,habra dormido en una pension humilde y a lo mejor no habia visto un Miro en su vida,,,, no creo que haya luzido mas x estar el señor Bauza,,,, un Miro luze solo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1