El Molí Vell de Es Castell ya luce sus aspas

Durante esta mañana se ha procedido a su instalación, quedando pendiente la inauguración

|

Valorar:
Visto 1691 veces
preload
La instalación de las aspas se ha iniciado esta mañana

La instalación de las aspas se ha iniciado esta mañana

11-07-2014 | Javier Coll
La instalación de las aspas se ha iniciado esta mañanaMomento en el que se colocaba el último elementoFinalización de los trabajos de restauración

El Molí Vell de Es Castell ya luce sus aspas, con lo que tras la instalación el pasado miércoles del capitel la recuperación de bien etnológico que predente ser una imagen emblemática de la entrada al municipio para las personas que lleguen por la carretera que enlaza con Maó.

La operación de la istalación de las seis  aspas se ha producido a lo largo de la mañana, con la intervención de un camión grúa.

El Ayuntamiento pospone la inaugaración hasta que se habilite el carril bici en la carretera, pues hasta entonces no se darán las condiciones ópitmas de seguridad para cruzar la vía.

Coste

La recuperación de los dos molinos de Es Castell, el del Camí Vell y el de Santa Creu, tiene un  superávit de momento de 27.586 euros, procedente de las aportaciones económicas tanto de particulares como de otras administraciones.

El alcalde, Lluís Camps, dio a conocer el jueves estos datos a raíz de las críticas recibidas por la oposición sobre el costo de la recuperación de estos inmuebles.

El primer edil asegura que se han obtenido 23.168 euros de aportaciones de empresas y particulares; 24.260 de donaciones en especie de empresas, como material y mano de obra; y otros 65.028 euros de convenios con las administraciones.  La partida de gastos suma 84.871 euros.

Con estos datos, de momento el Ayuntamiento no ha aportado ninguna cantidad, a la espera de conocer el coste de la colocación del capitel y las aspas del molino del Camí Vell. El alcalde comenta que «la aportación municipal finalmente será insignificante» y ha manifestado su satisfacción por «la participación de forma activa de los voluntarios».

Lluís Camps reprocha a la oposición que «no hayan tenido ni diez minutos para venir a ver todo el trabajo que se ha hecho en beneficio de Es Castell».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hèctor
Hace más de 2 año

Les "PPolítiques" son pur teatre. A Es Castell, la funció es basa en recuperar dos antics molins com decorat - no hi cap altre funció possible-a l'entrada del poble amb els diners de donacions i l'esforç del voluntariat. A Sant Lluís es fa el mateix. A Maó, s'omplen els carrers de músics a l'estiu amb els diners dels comerciants i es vol destrossar Baixamar amb tres escales mecàniques pagades per l'APB. És la política d'entretindre als infants. El circ permanent!

Valoración:menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 2 año

Queremos reconstruir es Molí y hacer un hotel en la fábrica antigua de harina.

Valoración:menosmas

Philip
Hace más de 3 año

Gran emocion al ver el que era un molino abandonado en el Villacarlos de mi infancia feliz.

Valoración:5menosmas

De Ciutadella
Hace más de 3 año

Enveja sana fa aquest molí!!!!!!!!! A Ciutadella en tenim un que passarà anys "castrat" culpa de ser privat i de's polítics.....

Valoración:6menosmas

Foner
Hace más de 3 año

Enhorabona ¡¡¡ Gràcies a aquesta felìç iniciativa Es Castell ha recuperat una emblemática i preciosa imatge, tot un exemple a seguir ... Endavant ¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

io
Hace más de 3 año

La pegue de la casa dice:molt guapu. Y todos estamos deacuerdo con ella...

Valoración:11menosmas

Son Vilar
Hace más de 3 año

Enhorabona per sa feina. Ha quedat beníssim!

Jo visc al municipi d' Es Castell però faig vida a Maó i s' ha de reconèixer que el PP ha fet més pels dos pobles en tres anys que altres en trenta.

Gràcies!

Valoración:24menosmas

Don Quixot d'es Castell
Hace más de 3 año

Enhorabona a tots i cadasqun dels voluntaris que setmana rera setmana, amb pluja, vent, fred i calor, heu fet possible aquest resultat i ens heu donat un molt bon exemple de companyarisme, sacrifici, esforç i sobretot, de voluntariat!! Tots n'hauríem d'apendre de gent com vosaltres! ENHORABONA i que tingueu un Gloriós Sant Jaume!!

Valoración:37menosmas

Asintes
Hace más de 3 año

Realment ESPECTACULAR. Crec que sa feina i dedicació dels voluntaris no té PREU.

Valoración:43menosmas

Mar
Hace más de 3 año

Enhorabuena a todos los que han conseguido que esto sea posible con su trabajo y su ayuda desinteresada ,ha quedado precioso da nueva vida a la entrada de Es Castell.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2