El Fort Marlborough se moderniza y permite interactuar más al público

El Consell acaba las obras de mejora y museización de la fortaleza de época británica, con un coste de 355.000 €, y aumenta las recreaciones históricas

| Es Castell |

Valorar:
Visto 1576 veces
preload
Imagen del interior del Fort de Marlborough , situado en la Cala de Sant Esteve.

Imagen del interior del Fort de Marlborough , situado en la Cala de Sant Esteve.

31-03-2014 | CIME

Más interacción, una mayor autonomía y una mayor puesta en escena. Son las tres claves en las que se sustenta un renovado Fort de Marlborough, la fortaleza de época británica situada en la Cala de Sant Esteve (Es Castell), que ha sido objeto de una profunda remodelación por parte del Consell.

La Conselleria de Turismo ha llevado a cabo un conjunto de mejoras, con un coste de 355.000 euros, financiados con los fondos del Plan de Desarrollo Turístico de Menorca.

Las obras han consistido por un lado en la consolidación de la estructura de la fortificación y por el otro en impulsar un proyecto de museización más moderno y acorde con los tiempos actuales. En este sentido, se han introducido audioguías y se han instalado más pantallas que explican la vida social y económica de los británicos en Menorca, así como el contexto europeo.

El Consell destaca que con los equipos audiovisuales y las guías multimedia, «el visitante puede tener una mayor interacción con la fortaleza, a la vez que goza de una mayor autonomía y libertad en el recorrido». Asimismo el visitante también se encontrará más recreaciones históricas de la vida cotidiana de los soldados.

Para dar a conocer la reforma de la fortaleza, el Consell ha organizado para los próximos 12 y 13 de abril unas jornadas de puertas abiertas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquí2
Hace más de 3 año

Menorquí, a que dius tu "parc temàtic"?? Es Fort Marlborough és un des millors exponents des passat britànic a Menorca, és una construcció d'un gran valor històric i me sembla molt bé lo que s'ha fet, sa questió és queixar-se sempre, no?

Valoración:1menosmas

Menorquí
Hace más de 3 año

El Museu de Menorca té greus mancaçes, com l'aire condicionat, que afecten al nostre patrimoni i es gasten aquesta millonada en bestiesses de pantalles i audioguíes per turistes a aquest parc temàtic. Molt trist.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1