Una Menorca para internet

Cinco fotografías de la Isla optan al premio del proyecto Wiki Loves Earth

| |

Valorar:
Visto 1176 veces
preload

Instantánea de Cala Morell que compite en la categoría de Balears.

08-04-2006 | Enfo

El proyecto Wiki Loves Earth  arrancó en 2013 como una prueba piloto en Ucrania, y este año ha dado el salto al el resto del mundo, incluidas las Illes Balears. Se trata de un programa cuyo principal objetivo es recopilar el mayor número de imágenes de calidad sobre el patrimonio natural, y en este caso difundirlo a través de la página web Viquipèdia o cualquier otro proyecto de información libre en internet.

Para ello se ha convocado un concurso como una invitación abierta para que todos los que lo deseen compartan su conocimiento y sus fotografías, y así  fomentar el espíritu de que todo el mundo pueda acceder libremente al conocimiento común.

En esta edición, la mejor foto del patrimonio natural de Balears, entre los 523 espacios naturales propuestos, tendrá un premio especial. La organización ha dado ya a conocer los diez finalistas de la región, y la mitad de las instantáneas han sido realizadas en Menorca, en parajes como Cala Morell, el faro de Favàritx, la Albufera des Grau, Macarella y Pregonda. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo miércoles, 2 de julio, durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Cotxeres del Palau Robert de Barcelona.

En España, el Wiki Loves Earth se celebra en Andorra y las zonas catalanoparlantes del país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepitogrillo
Hace más de 4 año

Para foto la de esta mañana en las playas de algaiarens, aparcamientos llenos, discusiones entre conductores, el camino del primer al segundo parking llenísimo, los vehículos no podían pasar para adelante ni para atrás, no había ningún vigilante en la playa hasta por lo menos las 10'30 o bien yo no los he visto en su puesto, una furgoneta que supongo que era de la empresa de los kayacs estacionada en el camino de acceso a la playa ocupando parte boscosa que supongo protegida, en fin un súper desbarajuste no quiero pensar en lo que hubiese podido pasar si hubiese habido alguna desgracia tipo incendio, Dios no lo quiera, espero que se ponga remedio cuanto antes, porque la imagen era penosa, parecía Cochabamba, dicho queda.

Valoración:2menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 4 año

Ciutadella bona terra

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1