Bienvenidos a Menorca 2018

Bienvenidos a Menorca

Valorar:
Visto 1194 veces

Menorca tiene fama de ser la isla de Balears que mejor ha conseguido conservar su identidad y naturaleza. Lo avala la garantía de ser Reserva de la Biosfera, por haber sabido preservar durante generaciones el delicado equilibrio entre la actividad humana y la conservación del medio natural.

Este año la Isla celebra los 25 años de la declaración por parte de la UNESCO, con el compromiso de los menorquines de continuar preservando el paisaje, el territorio, el litoral y la biodiversidad, y el rico legado cultural. Precisamente, lo que primero fascina al visitante es la esencia auténtica y natural de una isla de 702 kilómetros cuadrados, con 216 kilómetros de costa y que destaca por ser el primer punto de España donde se divisa el sol al amanecer.

Es la Isla del mediterráneo más alejada del continente, aspecto geofísico que acentúa su singularidad. Este pequeño paraíso, esta perla del mediterráneo, atesora una diversidad de paisajes única. El territorio insular se divide en ocho municipios y la población menorquina ronda los 95.000 habitantes. El punto más alto de la Isla es Monte Toro, de 358 metros de altitud, desde donde se divisa la Isla parcelada por las características y tradicionales paredes de piedra en seco.

El paisaje de Menorca ha sido modelado desde la antigüedad, con respeto al entorno. Un legado que aún perdura hoy y del que todos aún nos maravillamos. Deseamos que su visita a la Isla sea inolvidable!.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.