Los jóvenes y el verano

Actividad: Turismo

Valorar:
preload

10-04-2017

El verano es sobre todo para los jóvenes. Son los que más disfrutan de esta época del año. No tienen las ataduras de los mayores y comienzan a disponer de dinero que puede ser dedicado exclusivamente para su disfrute.

Todavía no ha llegado el momento de encadenarse a un préstamo y trabajar para pagar, todavía tienen tiempo de dedicarse a ellos mismos, sin las condiciones que impone una vida familiar. Y así tiene que ser, ya llegarán otros momentos vitales en que esto no será posible.

Es el momento de ganar algo de dinero, para organizarse un viaje por todo lo alto, de esos que no se olvidan, solo, en compañía de pareja o en grupo con los amigos. La juventud que vive en España tiene suerte de poder trabajar en el sector hostelero. Es aquí donde se encuentran las mejores oportunidades para ganar dinero suficiente para costearse el viaje deseado, ya que este país es potencia turística mundial y, por lo tanto, hay mucha demanda para jóvenes activos y con ganas de trabajar.

Un empleo que cada vez requiere más especialización, por lo que si el candidato a un puesto de este tipo, viene con cursos de hostelería y turismo realizados en alguna de los recomendados en la web reseñada, las posibilidades de acceder a un puesto de camarero, barman, cocinero, e incluso recepcionista de hotel, están completamente asegurado.

Es muy común, entre la juventud dedicada a la hostelería, trabajar una temporada y salir a ver mundo la siguiente. Incluso los hay que se llevan todo el año viajando y donde encuentran una oportunidad de empleo, allá donde se encuentren, la aprovechan, y pasan algunos meses trabajando y ahorrando para seguir con el viaje, hasta donde el cuerpo o las ganas aguanten.

3 tipos de vacaciones para jóvenes

Efectivamente, sabemos que hay tantas formas de pasar las vacaciones de verano como tipos de personas existen. Aún más cuando hablamos de individuos en un periodo de edad comprendido entre los 16 y 27, cuando existe mayor libertad de acción, energía y ganas de pasarlo bien. Desde quedarte en casa jugando a las videoconsolas hasta realizar un viaje en bicicleta, cruzando de norte a sur el continente americano, la oferta es tan amplia como la imaginación y, a esta edad, es un auténtico hervidero.

Pero nosotros vamos a recomendar tres que son tendencia entre los jóvenes de hoy. Y la tendencia es organizar viajes vacacionales en grupo, tanto por el ahorro que eso conlleva, como por la diversión y seguridad que produce estar incluido en un grupo de personas afines, conocidas y de confianza.

El primer modelo vacacional al que vamos a referirnos es el del puro viaje, sin destino, ni la organización de un recorrido, sin estancia permanente, buscando el placer del viaje en el propio traslado, parando puntualmente para ver los lugares deseados, pero con la continuidad del viaje como principal excusa.

Y para eso nada mejor que el tren, por seguridad, comodidad y cercanía a los principales puntos turísticos de este país o del continente europeo. En la plataforma online trenes.com, se pueden adquirir los billetes de tren y AVE necesarios para cubrir el trayecto deseado, pudiendo parar para hacer visitas y seguir el recorrido en las capitales o poblaciones elegidas. Playas o montañas, ya que tanto el territorio nacional como el europeo, tienen una vasta red de ferrocarriles que permiten llegar a cualquier punto del mapa con facilidad. En trenes.com, puedes acceder a los billetes que te hagan el recorrido total al mejor precio, gracias a su algoritmo y acuerdos con los principales operadores.

Un segundo modo de pasar las vacaciones es el de alquilar, entre un grupo de amigos, una casa en un lugar concreto, según lo que se busque, playa, ambiente, calidad de la vivienda… y compartir gastos y pasarlo bien con aquellos con los que realmente te sientes a gusto. La elección de un lugar como las islas Baleares es de los más recurrentes y elegidos por estos grupos, ya que en estas islas encuentran todo lo que un grupo dispar de personas puede querer y, de esta forma, se estará dando a cada cual lo que desea.

La web que reseñamos a continuación está especializada en ofrecer todo tipo de viviendas en Alquiler vacacional Menorca. La web de Mateur Villas ofrece alquiler de villas en Menorca frente al mar, cerca de las zonas de ocio o en parajes naturales, para parejas o grupos de 8 personas. Es el destino ideal para la juventud con inquietudes y ganas de playa a la vez, ya que pueden descansar combinando visitas culturales con unas calas que poco tienen que envidiar al Caribe.

Por último, vamos a hablar de un destino para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en una autentica fiesta constante, diversión asegurada mientras aguante el cuerpo. Una forma diferente de conocer mundo y gente joven harán que este sea, con total seguridad, el viaje que nunca se ha de olvidar.

Hablamos de realizar uno de los cruceros para gente joven que ofrece esta web que reseñamos, donde puedes encontrar las mejores ofertas de cruceros para gente joven que sólo busca pasarlo bien mientras recorren el Caribe o el Mediterráneo, los océanos Pacífico e Índico, o Canadá y Nueva Inglaterra. Entre los cruceros que se ofrecen en esta web, cabe resaltar el Royal Caribbean International, que pone a disposición de la clientela un interesante itinerario de cruceros para  jóvenes solteros que deseen divertirse un rato y cambiar la rutina. Esta travesía tiene su inicio en Seattle, Washington, a bordo del “Explorer of The Seas”.

Tres opciones para que los jóvenes pasen un verano inolvidable, de forma sana y entre amigos. Para sacarle el máximo jugo posible al periodo vital más intenso y enérgico de nuestra etapa en el mundo. Momentos que guardaremos en el recuerdo como verdaderas joyas de la memoria, por lo que hay que vivirlas a fondo, sin miedos ni prejuicios, sabiendo que estos instantes pasarán y no volverán jamás.