Creae espacio creativo

El centro cumple ocho años en Menorca con más de sesenta alumnos dando clases de pintura, dibujo e historia del arte

Actividad: Academias

Valorar:
preload

27-09-2018

Cuenta con más de sesenta alumnos y cumple ocho años de implantación en la Isla.

Creae Espacio Creativo, en la Plaza del Padronet de Maó, se distingue por combinar las enseñanzas artísticas creativas con las de la Historia del Arte, estas últimas especialmente destinadas para los alumnos más jóvenes.

Esta escuela de arte y creación admite jóvenes estudiantes a partir de los 7 años y forma grupos por edades. Virginia Torrego, licenciada en Restauración de Arte y Patrimonio, Historia del Arte y escultora, es la directora de Creae y se encarga de dar las clases a los niños y jóvenes de hasta 16 años. Sus enseñanzas incluyen además de dibujo y pintura, cerámica y escultura y para ello el taller dispone de un horno cerámico.

Torrego cubre también el gran vacío que la actual enseñanza obligatoria ha dejado sobre la historia del Arte y el Patrimonio. Este curso los pequeños alumnos seguirán talleres para conocer a Giorgio Morandi, Van Gogh y Edgar Degas.

El horario de los talleres infantiles es de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13. En verano y navidades se ofertan cursos especiales.

Creae Espacio Creativo también da clases para adultos y de ellas se encarga el pintor Jorge Fernández Alday.

Los adultos trabajan todas las técnicas artísticas y el dibujo de una manera personalizada.

La directora de este espacio creativo en el centro peatonal de Maó, que antes había tenido su propia Escuela de Arte en Madrid de gran prestigio y en la que también participaba como socio Fernández Alday, se confiesa sorprendida por el nivel artístico medio de los alumnos. «En Menorca -afirma- hay mucha mano y un gran interés por el arte. En un metro cuadrado te salen tres artistas».