Compras online, ahorrar dinero gracias a internet

Actividad: Comercio electrónico

Valorar:
preload

07-12-2010

Atrás quedaron los años en que la gente tenía miedo a comprar por internet. Gracias al auge de plataformas más seguras, los usuarios han ido paulatinamente perdiendo el temor inicial a introducir datos personales o de cobro en un formulario y a registrarse con sus cuentas en determinadas páginas web.

Al ver que el proceso es rápido y sencillo, que reciben el producto en casa sin problemas y que además ahorran, los internautas han acabado comprendiendo que es la mejor forma de ir de shopping en la actualidad.

Las compras por internet en la actualidad marcan tendencia cuando se trata de adquirir productos o servicios de calidad. En los últimos tres años la cantidad de clientes de las tiendas online ha aumentado en un 40% y todo indica que seguirá subiendo.

Ventajas de las compras online

Este tipo de comercio a distancia ofrece grandes ventajas a los usuarios. Primero, será posible comprar casi cualquier cosa sin esperar un momento específico del día, que abran las tiendas o tener que trasladarse hasta un lugar concreto.

Otra de las ventajas es la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero. Por lo general las tiendas en internet cuentan con ofertas y promociones que no suelen estar disponibles cuando se habla de comercios físicos, y existe la posibilidad de pagar con facilidad con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cuentas de PayPal, Skrill y hasta con Bitcoin.

Acceso a repuestos y piezas de recambio

Internet es el lugar perfecto para encontrar piezas de recambios de todo tipo y para cualquier producto, desde elementos de aspiradoras que ya no se fabrican, hasta piezas de automóvil que cuesta mucho encontrar en locales a pie de calle.

Euautorecambios.es es una de esas empresas que está dedicada a satisfacer la demanda de personas que necesitan piezas concretas para reparar sus coches. Cuentan con un extenso catálogo que supera el millón de piezas y accesorios.

Restaurar un coche o encontrar la pieza de recambio que se ha hecho imposible de localizar en ninguna tienda física es posible en internet. Ellos ofrecen la ventaja de recibir en casa cualquier pieza a precios realmente bajos.

Es posible comprar piezas grandes de carrocería para marcas como Peugeot, BMW, Renault, Volkswagen y otros 40 fabricantes, así como partes más pequeñas y reemplazables como pastillas de freno, almohadillas de fricción, filtros, neumáticos y bujías.

Esta es solo una de las muestras de negocios online que suponen un ahorro de dinero para los clientes, sin contar el inmenso ahorro de tiempo que representa el hecho de no tener que invertir días en buscar las piezas.

Maquinaria y equipamiento profesional

También es posible equipar totalmente un negocio sin tener que pasar por el arduo proceso de buscar el mobiliario y trasladarlo hasta el establecimiento.

Una de las tiendas online más novedosas del mercado es Auxi Hostelería, debido a que hay pocos lugares donde se pueda adquirir maquinaria de hostelería a bajos precios y con traslado garantizado. En su catálogo online incluye todo tipo de mobiliario de hostelería, cocinas industriales, vitrinas y mucho más.

Entre las ventajas de comprar online productos de este tipo destaca la posibilidad de solicitar cualquier cosa que se requiera en las categorías de mobiliario y maquinaría de hostelería. La empresa se compromete, a través de su departamento comercial, a buscarlo, incluso si no está en su catálogo de venta online.

También pone a disposición de sus clientes la asesoría, consejos y presupuestos para adquirir cualquier maquinaria o mobiliario desde cualquier lugar de España. Precios competitivos, atención al cliente e incluso servicio de atención post venta dan fe de las ventajas de las compras online.

Emprendimiento en la web

No todo lo que se compra en la web tiene que ser grandes equipos para amueblar un negocio o piezas de vehículos. También en el mundo 2.0 hay muchas empresas de emprendedores que han logrado consolidarse en la venta de ropa, calzado o accesorios.

Los internautas con frecuencia buscan regalos personalizados para cualquier ocasión y uno de los más vendidos en los últimos meses han sido las pulseras con frases alentadoras o graciosas. La Tienda de UO es un negocio online con pulseras de tela personalizadas geniales y a muy bajo coste.

"Hoy es el día" es, por ejemplo, una de las frases estampadas en las pulseras que ofrece esta tienda online como parte de sus productos personalizados. Cuentan con cojines, fundas, llaveros, papelería y más de un centenar de accesorios ideales para regalar en días especiales.

Internet ofrece tantas alternativas para ahorrar dinero como personas hay en el mundo. Muchas veces, además de comprar, es posible encontrar páginas que ofrezcan servicios o herramientas de utilidad con precios muy bajos o incluso totalmente gratis.

Cursos de inglés o de cualquier otro idioma, herramientas para aprender programas de diseño, cursos de maquillaje…, las opciones son casi ilimitadas.

Por ejemplo la web Chiquipedia.com ofrece trabalenguas y recursos infantiles gratis y en español. Los trabalenguas para niños fueron ideados con la intención de que los pequeños puedan aprender y practicar la dicción en voz alta. Les permite desarrollar el habla de una manera divertida y evitar que se les trabe la lengua.

Muchas veces incluyen en sus líneas animales, frutas, colores, números y en general palabras que cualquier niño pueda reconocer sin gran dificultad. Es por ello que también suelen ser muy cortos.

Este recurso que se ofrece gratis en internet permite que tanto niños como adultos puedan controlar y practicar la dicción para evitar problemas de pronunciación en el futuro. 

Este tipo de emprendimientos, iniciativas online, tiendas, comercios y demás negocios están disponibles en internet a tan solo un clic de distancia. Es posible acceder a ellos desde un ordenador, móvil o tableta en cualquier lugar del mundo. Algunos ofrecen productos o servicios a bajo coste, otros formación gratis y un sinfín de posibilidades, lo importante es encontrar páginas fiables y disfrutar la magia del mundo 2.0.