Construcción y decoración, un sector en marcha

30/06/2018

Valorar:

Todos los indicadores llevan a la misma conclusión. La actividad en la construcción se ha recuperado y actualmente vuelve a ser uno de los principales motores de la economía de la Isla y uno de los sectores que más empleo está creando. Los datos de proyectos visados, 563 obras y 88 millones de inversión son ilustrativos del momento que vive el sector.

Este proceso es muy distinto de la burbuja inmobiliaria que fue uno de los ingredientes de la crisis económica a partir de 2008. Ahora la inversión se diversifica, lo que representa también la creación de nuevos espacios de actividad económica. Muy interesantes son los proyectos en zonas rurales, con la creación de agroturismos y la recuperación de casas de campo a menudo abandonadas y sin uso. En muchos casos, estos proyectos incluyen nuevas actividades agrarias, como las plantaciones de viña y de olivo, elementos también para dinamizar la economía rural.

Otro sector en crecimiento es el de hoteles boutique o de interior. El gran número de proyectos ha recuperado y dado nuevo uso a edificios de los centros históricos, creando economía y actividad para la construcción, empresas auxiliares y decoración.

Este suplemento de 36 páginas también es un síntoma de la recuperación. Incluye un informe del estado del sector y presenta a las empresas líderes en la Isla.

DESCARGA | Suplemento de construcción y decoración (PDF)