«El ‘tie-break’ es una lotería, estamos donde corresponde»

Andreu Hernández, presidente del Avarca, reclama aumentar la capacidad resolutiva del equipo en los sets decisivos, pero celebra el nivel competitivo del grupo de Bep Llorens

| |

Valorar:
Visto 80 veces
preload

La capacidad resolutiva en el ‘tie-break’ y un fichaje, objetivos para mejorar el potencial del Avarca.

07-01-2017 | Laura Amores Jismeros

Andreu Hérnandez, presidente del CV Ciutadella, aplica en su discurso un grado de complacencia notable al evaluar la trayectoria hasta la fecha del Avarca de Menorca en la Superliga Femenina. Ocupa la sexta plaza, en zona de ‘play-off’. Al mismo tiempo, reconoce difícil hallar una explicación al hecho de haber cedido en las cinco situaciones de set de desempate (’tie-break’) que el grupo de Bep Llorens ha afrontado consumidas once jornadas.

La vara que utiliza el mandatario para medir el nivel del Avarca 2016-17 toma como referencia el proyecto del curso anterior. «En la primera vuelta, viajamos a la pista del Extremadura Arroyo y si perdíamos eramos colistas. Una situación que hoy no se contempla en ningún caso, ni mucho menos», apunta orgulloso Hernández, «la temporada discurre por los parámetros previstos».

Considera, además, que los objetivos se van logrando, «estaríamos en la Copa de la Reina si no se hubiese adjudicado de oficio una plaza a un equipo que está muy por debajo de nosotros», en referencia al VP Madrid, designado a última hora organizador de un evento que se celebrará en Leganés. Dislates federativos al margen, el actual Avarca «es un equipo mejor trabajado y consistente. De un año a otro estamos ante un grupo claramente mucho más competitivo».

¿Y qué sucede a la hora de jugar el ‘tie-break’? «Puede ser cuestión de suerte, de un factor mental, de aspectos muy concretos. Tampoco es cuestión de querer rizar el rizo», apunta el presidente bermellón, «en cualquier caso hemos de exigirnos una mejora en este apartado, quizá en el tema de concentración».

Otros titulares:

- Con voz y voto por primera vez en la asamblea general de la Española

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.