Voleibol

El Avarca cede en Alcobendas

El equipo de Bep Llorens pierde de manera contundente ante la revelación de la liga y tan sólo logra poner resistencia en el primer set

|

Valorar:
Visto 79 veces
preload

14-11-2015

Por la vía rápida perdió el Avarca en su visita al Alcobendas en el primer encuentro de la segunda vuelta. Las de Llorens cerraron un partido flojo, impreciso y fallos que aprovecharon las locales. A pesar del debut de Cano, no tuvo el efecto motivador necesario y fueron sobrepasadas por la efectividad de un Alcobendas que sigue asentado en la zona alta. Tras casi un mes de parón, el Avarca volvía para enfrentarse al equipo revelación. Las de Llorens se mostraban con ganas de salir de la zona baja de la categoría.

El primer set comenzó con un intercambio de puntos donde Brun se mostraba acertada en la red (3-3, min. 2). El Alcobendas reaccionó hasta que con Rosalía al saque Avarca se ponía por encima en el marcador 5-7. Las locales endosaron entonces un parcial de 4-0 que forzó a Llorens a pedir tiempo muerto (9-7, min. 6). No se mostraban finas en el bloqueo las insulares que se veían sobrepasados por el poder rematador local lo que permitía el 14-11 en el 11. Los aciertos de Brun se contrarrestaban con los fallos de Vázquez y Esteban en la red lo que impedía a Menorca remontar. Poco a poco las locales abrían brecha en el marcador con el 20-16 en el 15 y Llorens pedía más efectividad en la red. Gener mejoró en recepción y Brun seguía aportando en la red. A pesar de los bloqueos de Rosalía, los remates de Esther Rodríguez por zona 2 sentenciaron al Avarca que perdió el primer set por 25-22 en 22 minutos.

Llorens cruzó pocas palabras con su equipo en el cambio de campo. El Feel Voley Alcobendas arrancó el segundo set con contundencia y el 4-0 en el minuto 2 sembraba dudas en el Avarca. Un bloqueo de Brun rompió la sequía balear, punto aislado ante la efectividad local. Con el 7-2 en el 4 y entre protestas al arbitraje, el técnico visitante pidió tiempo muerto. Decidió dar entrada a la americana Cline por 'Larrako' a ver si aportaba algo nuevo al juego menorquín pero Alcobendas estaba lanzado y un remate de Elizaga ponía el 10-2. Vázquez por zona 4 lograba anotar y dar algo de aire a un Menorca que veía el set cada vez más lejos con el 15-6 en el 11. Con el 20-10 en el 17, Menorca tiró de coraje forzando a Guillermo Falasca a pedir tiempo. Administró la renta el conjunto alcobendense y se llevó el segundo set por un cómodo 25-16 en 23 minutos.

Con el 2-0 en el marcador, el tercer set tampoco comenzó como las baleares quisieran. El 5-1 en el 3 parecía decantar el set de cara a las locales. No había reacción y hasta Brun fallaba remates aparentemente fáciles. En la red Elízaga golpeaba la muralla menorquina y situaba un preocupante 9-2 en el 5. Vázquez y Rosalía erraban y el marcador local subía con el 11-2. El intercambio de puntos favorecía a los intereses locales que maduraban el set y situaban el 17-9 en el 14 gracias sobre todo a su juego en la red.

Un brutal bloqueo de Esther Rodríguez a remate de Vázquez era el 19-12 pero la sentencia del set. Al final, 25-19 en 22 minutos que cerraba el 3-0 final.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.