El Avarca, a evitar la sorpresa

El cuadro de Llorens visita al colista Lugo con la intención de vencer y mantenerse arriba. Viajan con la baja de última hora de Eli Gener

|

Valorar:
Visto 160 veces
preload
CIUTADELLA. VOLEIBOL. El Avarca de Menorca no fue capaz de vencer en Haro

El papel que pueda desempeñar hoy la capitana Irene Cano en Lugo puede resultar determinante.

08-11-2014 | R.D.

Una semana más tarde que el resto de conjuntos a causa del aplazamiento de su encuentro en el Pavelló Municipal de Ciutadella ante un sentenciado Atlantic Holding, esta noche el Avarca de Menorca que dirige Bep Llorens vuelve a la competición en esta segunda jornada de la segunda vuelta y se estrena en este 2015. Y lo hace en el Pabellón Municipal de Deportes gallego ante el Emevé Lugo, un conjunto que es colista en solitario en la Superliga femenina 2014-15 y que pese a tener ya muy cuesta arriba su salvación aún no ha dado su última palabra. De hecho, como informábamos ayer en «Es Diari», el conjunto que entrena José Valle se ha reforzado con la ya exMiranda de Ebro, Rosalía Castro, que actúa como central. Además, siguen rastreando el mercado, también para suplir la próxima marcha de Carmen Carvajal.

Y un encuentro que le llega al Avarca después de casi tres semanas sin competir. Eso sí, entrenándose duro para afrontar esta apasionante segunda vuelta, con la Copa de la Reina de Las Palmas de por medio. «Hemos hecho mucho trabajo físico estos días y vamos con una carga importante pero motivadas para volver a la competición. Y nos hacía falta para la cabeza», manifiesta el preparador ciutadellenc, que admite que «se ha hecho largo este parón y ha sido una mini pretemporada no esperada. Pero terminó y el trabajo hecho nos servirá en el futuro». Llorens, que hoy cuenta con la inesperada baja de última hora y por motivos personales de la líbero Eli Gener –que será sustituida por Sita Pons–, admite que lo le hace gracia «entrar a competir después que el equipo contrario ya haya jugado, pero así lo afrontaremos. Es un equipo necesitado y juega en casa, retos importantes siempre lejos de nuestra pista». Y un técnico que no oculta que son «tres puntos que nos dejarían en la zona noble de la tabla y eso reafirmaría nuestro buen momento».

Ya en cuanto a pista. el fichaje de Rosalía Castro en Lugo «les dará mucho pero la baja de Carvajal también es importante y supongo que reforzarán también esta posición. De todas maneras, la solución será que Pepo Garrido coja más protagonismo y eso les hace más peligrosas. Con ella cambia porque le dan más importancia». Además, para Llorens, «en casa el saque fue decisivo pero tengo la impresión que nuestra actitud defensiva será clave hoy», zanja.

«Triste» situación en Miranda
Finalmente, Llorens califica de «triste» la situación de Miranda. «No deben seguir a qualquier precio y si es verdad todo lo que se dice deberían retirarse. Me sabe mal sobre todo por Gracieli que sigue allí, una gran profesional y excelente persona que merecía un futuro mejor. Espero que las jugadoras puedan reconducir su futuro», finaliza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

socia
Hace más de 2 año

Toni, ya que parece que el tema te interesa tanto, comentando lo mismo cada vez que ves una información del club, qué tal si dejas de hacer de "pequeño Ayatollah" predicando la verdad absoluta en el desierto y te pones en contacto con el club y con el ayuntamiento para que te informen bien? Estoy seguro de que te atenderán encantados. Al menos, lo que es seguro que podrás hablar con más propiedad del tema. Y lo que es más importante, seguramente te ahorrarás (y nos ahorrarás!) toda esta demagogia barata. Es solo una idea, así que tú mismo. Saludos!

Valoración:4menosmas

toni bagur
Hace más de 2 año

El Volei Ciutadella pot evitar sorpreses esportives, però com a entitat esportiva ciutadana ens ha sorprés molt negativament. Pasats els anys populistes i electoralistes en que hi havia doblers per l'esport professional i espectacle, ara els pocs recursos han de ser per l'esport popular i els cclubs que el promocionen. Sembla que si l'Avarca guanya el judici a L'Ajuntament pot rebre 179.000€s, que fan falta per altres necessitats ciutadanes. Propostes: que ningú vagi als partits del volei, mostrant el desacord en que els doblers públics han de ser per la gent que pasa penúries. 2) acabada la temporada que abandoni l'ús preferent que té del Pavelló, que sigui utilitzat per l'esport popular. i 3) Si cobren els 179.000 que facin el seu propi Pavelló, que seria un monumenta a la insolidaritat ciutadana.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1