Voleibol /// Superliga Femenina

Hacer sufrir al líder, la meta

El Valeriano Allés recibe al Haro, dominador de la Liga ante el que aspira a ofrecer una réplica digna, mejor que en el partido de la primera vuelta; McNatt supera la última prueba y jugará

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces

El mes de enero ha recrudecido las bajas temperaturas en Menorca. El viento es frío, y el sol parece que está en otro sitio. Es tiempo para valientes. Valiente se siente el Valeriano ante otra prueba de nivel en este principio de 2013.

Superó al Ecay en el primer partido del año y ahora llega el líder incontestable para iniciar la segunda vuelta (hoy a las 19 horas). Nadie le tose a este Haro Rioja que lo gana todo y que, muy probablemente, se va a jugar con el Murillo -el siguiente a pasar por el Pavelló- Superliga y Copa.

Y, delante, el Valeriano. Sin presión, o sólo con la justa. Sabe que no llega a tan altas cotas. Pero sabe que torres más altas han caído y está dispuesto a hacer sufrir a las riojanas como primera meta. Lucha, intensidad y rigurosidad táctica no van a faltar en las bermellonas. Y un guiño, avanzado en estas páginas por el mismo Bep Llorens: han modificado su plan de entrenamiento y van a cargar físicamente, porque se piensa en llegar a punto para la Copa. Ya saben, el torneo del KO, donde todo es posible y los favoritos pueden morder el polvo en un partido.

El Haro llega con todas sus credenciales a punto. Con sus estrellas en pleno desarrollo, en especial Noelia Sánchez y Anicia Woods, las que decantaron el último derby riojano ante el Murillo, junto a la buena dirección de Silvia Araco. Vuelven viejas amigas de Ciutadella, como Helia González y Esther López, o más lejanas en el tiempo, como Meritxell Alsedà. Pero, por encima de todo, el de José Miguel Pérez es un auténtico equipazo.

A pesar de ello, delante no van a tener un grupo que se deje ir. De hecho, el Valeriano logró ganarle un set a las riojanas. Fue en el primer partido de la Superliga. El equipo de Llorens perdió, pero mejoró ostensiblemente la pobre imagen que mostró en el partido anterior, el de la Supercopa.

Una de las incógnitas en las horas previas al partido de esta tarde se encontraba en el estado físico de la opuesta Rese McNatt. La americana está en reserva desde el pasado domingo. Una resonancia magnética mostró una rotura parcial del ligamento en su codo izquierdo. Le duele al forzar, y si va a más por una rotura total, debería operarse y se perdería lo que queda de temporada.

Pero de momento sigue. Por su carácter y por una última prueba realizada ayer para determinar si puede jugar con una protección, aunque de cara a un futuro, deberá alternar la actividad con descanso preventivo.

Por si acaso los males fueran a más, Bep Llorens preparó alternativas tácticas curándose en salud. El cambio natural sería poner a Elena Marmaneu en su lugar, o a Sheila D'Amaro y Roser Olives como 'cuatro'. Pruebas que se quedarán en eso, porque Rese estará. Como también estarán las otras jugadoras que tenían molestias 'crónicas', como Esther Marquès y Eli Gener.

Ganar esta tarde parece utópico. El Haro es muy superior. Pero el público que acuda al Pavelló de Ciutadella tiene garantizadas dos cosas. Primero, un volei de altísimo nivel. Segundo, que su equipo no se va a rendir antes de empezar. Seguro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.