Voleibol /// Superliga femenina - A las 19 horas en el Pavelló de Ciutadella

La primera cuesta de enero

El Valeriano se conjura para vencer al Ecay Leadernet navarro en el primer partido del año y en un mes complicadísimo. La victoria es necesaria para fijar la quinta plaza ante un rival directo

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez

Vuelve la Superliga al Pavelló en este 2013 recién estrenado. Lo hace con un mes de enero terrible para el Valeriano Allés. Tres partidos de máxima exigencia que se inician hoy con un rival que es 'de la misma liga'. Visita Ciutadella el Ecay Leadernet de Pamplona, un equipo de similares características tanto a nivel de equipo como de concepción de club, a pesar de ser un recién ascendido, y que pretende lo mismo que el equipo de Bep Llorens: atar la quinta plaza de cara a la segunda vuelta, con el play-off en mente.

El mismo entrenador bermellón lo recuerda. "Es un partido importantísimo. Es el último partido de la primera vuelta. Teniendo en cuenta que Barça y UCAM previsiblemente vencerán sus partidos, hemos de ganar al Iruña para conservar la quinta plaza". El objetivo está claro, pero no significa que lo vea fácil. "No, no lo será. Es un buen equipo, similar al nuestro. Está muy compensado y con jugadoras apreciables como Fraile, Pejkovic, Bedmar o Martín"

¿Clave para vencer? "Bueno, hay muchas variables, pequeños detalles que hemos de superar. Aunque está claro que en ningún caso hemos de repetir el partido ante el Barça. O subimos nivel, o perdemos", asevera el técnico, que sí admite "nuestro saque ha de ser bueno, porque ellas pueden jugar rápido y a una colocadora como Fraile no le puedes dar facilidades".

Llorens dispondrá de toda su plantilla. Las molestias que sufren Esther Marquès, Rese McNatt y Eli Gener "están controladas y jugarán sí o sí". Delante, un Ecay que también dispondrá de toda su plantilla. Su entrenadora, Ángeles Pérez, se muestra muy precavida. "Espero un partido duro, intenso. Pero no me atrevo a dar con las claves que decanten el partido... Sí que tengo claro que ellas cargan mucho el juego en su opuesta", indica la entrenadora en referencia a Rese MacNatt.

Como indica Bep Llorens, las navarras también piensan en el mismo objetivo que el Valeriano. "Hemos de buscar mantenernos en el grupo inmediatamente anterior a los dos grandes. Quizá ellas tengan más presión y podamos aprovecharlo, pero está claro que será un partido complicado", asevera una entrenadora que no piensa que su inexperiencia en Superliga "sea un handicap". Sea como fuere, el Valeriano no quiere que salga ganadora hoy.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.