Voleibol /// Superliga femenina

El plazo para marcharse finaliza esta semana

Las jugadoras del Valeriano Allés que decidan irse deben comunicarlo estos días, según la fecha dada por el club

| Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Sandell. Con propuestas foráneas, podría optar por el cambio - Archivo

06-11-2015

Las jugadoras del primer equipo del Club Volei Ciutadella, que tengan intención de abandonar el club debido al recorte aplicado por la junta directiva en sus nóminas, tienen que comunicarlo antes de que finalice esta semana.

Esa fue la petición que les hizo la junta directiva cuando les comunicó la decisión de rebajar la cuantía de sus emolumentos debido a la reducción drástica de las subvenciones públicas que tenía presupuestadas. En la reunión celebrada a principios de la semana anterior, la presidenta Katy Moll, dijo a las jugadoras que el club no se opondría a la marcha de las que quisieran abandonar al no poder cumplir con los términos del acuerdo firmado el pasado verano.

La postura inicial del grupo es la de continuar hasta el final de temporada pese a que vayan a cobrar, en principio, un 30 por ciento menos de la cantidad que refleja su contrato. Las jugadoras quieren mantener el nombre del club y la ciudad en lo alto de la clasificación y saben que están ante otra oportunidad, quizás irrepetible, de volver a conseguir uno o dos títulos esta temporada puesto que el Valeriano Allés es el máximo favorito para conquistar tanto la Copa de la Reina como la Liga. En el vestuario produciría una sensación especial, con toda seguridad, ganar alguno de esos dos trofeos y acudir a ofrecerlos al Ayuntamiento para ser recibidas por el alcalde de Ciutadella.

Sin embargo los representantes de algunas profesionales, especialmente las extranjeras, han buscado alternativas por lo que no se puede descartar todavía que alguna de ellas decida marcharse e incorporarse a otro proyecto deportivo fuera de España. Las dos que estarían en disposición de hacerlo son Janine Sandell y Elizabeth Hintemann ya que habrían recibido ya alguna propuesta que puede ser de su interés. El resto está decidido a continuar salvo que antes de que acabe la semana reciben otra proposición.

El Valeriano Allés Menorca Volei se entrena hoy, el viernes y también el sábado para descansar el domingo. El equipo no juega este fin de semana y disputará dos partidos seguidos la próxima, el día 26 en la cancha del Universidad de Burgos y el día 28 en la del Cantabria para aprovechar así el desplazamiento a la península.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.