Voleibol /// Superliga Femenina

El CV Ciutadella baja las nóminas

La presidenta comunicó a las jugadoras la pasada semana la decisión de reducir un porcentaje "importante" de los sueldos para asegurar los pagos; el equipo aceptó pero puede haber salidas

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez
preload

malas noticias. El equipo ha visto recortados sus contratos firmados el pasado verano debido a la falta de ingresos del club - Archivo

06-11-2015

La plantilla profesional del Valeriano Allés Menorca Volei, primer equipo del CV Ciutadella,  sufrirá a partir del próximo mes una reducción importante en sus nóminas, según pudo confirmar ayer este diario. Esa es la decisión adoptada por la junta directiva como consecuencia del descenso radical en las subvenciones públicas que preveía ingresar la entidad, agravada tras conocerse que el Ayuntamiento de la ciudad retiraba las ayudas a todas las entidades deportivas y culturales de la ciudad.

La presidenta, Katy Moll, acompañada por varios directivos acudió al Polideportivo Municipal a principios de la semana pasada para reunir al equipo de Superliga, Valeriano Allés Menorca, e informarle de la situación generada. Pese a que las fuentes oficiales del club habían admitido el miércoles a este diario que consideraban la posibilidad de recortar las nóminas, lo cierto es que para entonces la decisión ya estaba tomada e incluso había sido comunicada ya a todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico.

Moll explicó al plantel la imposibilidad de asumir los gastos incluidos en el presupuesto reducido ya en casi un 50 por ciento  respecto a la temporada pasada -unos 400.000 euros- debido a la pérdida de ayudas, de ahí la necesidad de tener que aplicar estos recortes en los contratos pese a la contrariedad que suponía para los afectados y para la propia junta que siempre ha sido seria y cumplidora con los compromisos adoptados. Es la única vía, les indicó la máxima mandataria, para poder tener garantías que permitan cubrir las mensualidades restantes hasta el final del campeonato.

El porcentaje aplicado a la reducción de las nóminas de toda la plantilla no pretende ser revelado por ninguna de las partes, aunque este diario ha podido saber que se trata de una suma considerable, lo que induce a pensar que oscilaría, como mínimo, entre el 30 y el 40 por ciento.

Las jugadoras, en principio, han aceptado la decisión adoptada por la junta. Las profesionales han mantenido varias reuniones entre ellas y, por el momento, han decidido seguir adelante, aunque la continuidad de todas ellas no se puede dar por asegurada, especialmente en el caso de algunas de las extranjeras si sus agentes les hacen llegar ofertas más interesantes del extranjero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.