Voleibol /// Octava jornada de la Superliga femenina

Primero ganar, luego esperar... ¿malas noticias?

La plantilla y cuerpo técnico del Valeriano afrontarán con ganas el encuentro ante el debilitado Aguere, pero sienten el temor de que se les toque el salario

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez

El Valeriano Allés Menorca Volei estrenará el 2012 como imbatido en la Superliga y con excelentes perspectivas en el ámbito deportivo, con la marca destacada de no haber perdido ninguno de sus partidos y con un solitario set recibido en contra. Pero se enfrentará al debilitado Jamper Aguere esta tarde con la mala sensación de  que la difícil coyuntura económica de la institución y la confirmación de que no va a recibir ayuda monetaria del consistorio ciutadellense pueda desembocar, también, en un recorte de las nóminas de las jugadoras y el cuerpo técnico.

“Intentamos centrarnos en el partido y que nadie dude que saldremos a darlo todo, a ganar, como siempre. Pero cuando hay una situación así, nos afecta”, indica con total sinceridad al “Diari” el técnico Chema Rodríguez.

“Está claro que existen unas condiciones contractuales y se quieren mantener. Es preferible que el club sea honesto porque la alarma en el grupo es máxima y esto no pinta bien”, añade.

En el aspecto puramente deportivo, el técnico albaceteño considera que “mi equipo debería estar por encima de un Aguere que está más debilitado que otras temporadas”, a pesar de que “cuenta con jugadoras de calidad como Jessica Rivero, Waterman o Cathaysa Trujillo” y con la ventaja de ser “un equipo muy trabajado por el técnico Ambrosio González”..

En lo referente a los parones en la Superliga -el conjunto canario hace un mes y diez días que no compite- González indica que “es algo que nos pasa a todos los clubs. Nosotros no jugamos desde el 21 de diciembre. Ellas vendrán con la lógica falta de competitividad, pero muy frescas físicamente”.

El entrenador volverá a sacar en pista a su equipo habitual, aunque afirma que “podría hacer alguna modificación en cuanto a las centrales”, en un equipo que se sustenta sobre todo en las actuaciones de Janine Sandell y Magda Kralikova.

En cuanto a este Jamper Aguere que se encuentra en la parte baja de la tabla (octavo, tres puntos en cuatro partidos), se trata de un equipo que se parece muy poco al que competía por el título no hace tanto tiempo. La crisis económica también se ha cebado con el conjunto canario y, como el Valeriano, también ha sufrido alguna contrariedad con las instituciones locales en cuanto a aportaciones monetarias.

El mes y pico que llevan sin competir lo han dedicado, tal y como indica su técnico y presidente Ambrosio González a “trabajar como si fuera una pretemporada”. Las canarias llegan a Ciutadella con su equipo de gala, salvo la central juvenil María Díaz, con rotura fractura de peroné. Pero las preocupaciones en Ciutadella van por otro lado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.