XXXIV Copa de la Reina de Voleibol

A semifinales por todo lo alto

El Valeriano Allés Menorca no defraudó ayer a una enorme afición entregada hasta el techo del recinto. Fue una noche histórica con un completísimo partido de las chicas de Adrián Fiorenza

Valorar:
Visto una vez
preload

Una página más. Una imagen para el recuerdo. El día que el Valeriano Allès pasó a semifinales

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
Impresionante la noche de ayer, por el triunfo del Valeriano Allés, pero también por el gran ambiente que se vivió en el Pavelló.

La salida del Valeriano Allés Menorca en su debut en la Copa fue bueno. Arrancó espoleado por 2.000 personas y se anotó el primer tiempo técnico (8-5). Y es que el equipo de Fiorenza no podía relajarse ante el empuje del público. A Petra Kramolc se la vio con mucha garra, Ati García centrada en el primer tiempo y el resto a su nivel. Pero se quedó atascada en una rotación para que el Aguere tomara aire (10-10). Tras este aviso las rojillas leyeron la advertencia para volver a su mejor versión tirar del marcador. Meleán distribuyó, marcó criterio y dirigió la ofensiva bien. Kramolc ejecutó muy bien desde la varilla y Ati García sorprendió al primer tiempo (16-14 y 20-15). El final llegó peleado, pero seguro para las anfitrionas. Se celebró el primer set del Valeriano Allès Menorca. Pero quedaba partido.

El buen arranque, también del segundo mantuvo muy vivo al Valeriano Allés. Las rojillas vivieron un auténtico empujón de la afición y seguían sin dejar opción alguna a las rivales (9-4). Sólo un corto periodo, de nuevo, atascados en una rotación permitió un ligero respiro esperanzador a las canarias (11-11). Pero sólo fue eso. A partir de ahí, de nuevo, la marcha y ritmo adecuado para volver a ser un equipo que siguió ilusionando a las más de 2.000 almas del Pavelló d'Esports. El Valeriano Allés Menorca despegó un poco contra un Aguere complicado de batir siempre y al que no se le puede dar demasiado margen.

Después de un 19-16 las canarias pusieron la saliva en el cuello a todos al alcazar al Valeriano Allés en un 20-20. Yoraxi Meleán puso toda su técnica desde el saque para torpedear la recepción del rival. Con dos servicios y un error canario respiró la grada (23-20). El Aguere se sintió tocado y una preciosa finta de Ale García cerró el 2-0 con un 25-22.

Había un camino marcado, pero, faltaba llegar al final. El 2-0 de Palma antes con derrota final por 2-3, mantuvo a la gente cuerda y prudente.

De nuevo, la salida en tromba  de las rojillas en el tercer set dio mucha fuerza, para mermar la moral rival (6-2) y para desnudar el corazón de una afición que se lo merece todo.

Y es que el tercero de la noche fue amplio, claro y con cierta comodidad. Menorca había herido al Aguere y en los graderíos la tensión y emoción iniciales se transformaron en una risueña fiesta. El 18-8 daba ya la acreditación de las semifinales al club organizador. Marcela Ré fue la protagonista final con dos 'gorros' y un remate que dejó luego a Pepo Garrido para sentenciar un partidazo en su primera aparición del CV Ciutadella en la Copa de la Reina. Histórico. Los minutos siguientes, imagínenselos. El volei sigue de fiesta.

Las figuras: Kramolc y Garrido
Fue, como mucha otras, merecedora de todo. Pero la eslovena ayer salió con mucha chispa, con ganas, soltó el brazo sin compasión y tuvo un primer y tercer set fenomenales, además bien en recepción. Otra fue Pepo Garrido que se mostró en la red y en la segunda línea. Pero cabe no olvidar A Yoraxi y todo el resto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.