Voleibol/// XXXIV edición de la Copa de la Reina de volei femenino - el conjunto anfitrión entra en escena

El Valeriano Allés, a punto

Adrián Fiorenza contará con todos sus efectivos a excepción de la belga Van Bree. El conjunto local acude mentalizado al debut histórico de su equipo en un torneo de la magnitud de la Copa

Valorar:
Nunca vista
preload

Debut. El conjunto del CV Ciutadella tiene una cita hoy en su primera participación en la Copa, una edición que se disputa en su pabellón

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
No es un partido más, éste es mucho más especial. Es el debut del equipo, del club y de la afición menorquina en la Copa de la Reina.

Es un  nuevo reto deportivo, la oportunidad de seguir haciendo historia, aunque en esta ocasión al mejor de tres sets. Si no se gana, se acabó. Así de fuerte e interesante es el sistema de play-off a partido único de la Copa.

El Valeriano Allés Menorca ha ajustado hasta el último minuto en la disponibilidad del Pavelló para ultimar los retoques antes de presentarse como anfitrión ante todos.

El equipo está ansioso porque lleva muchos días viendo los preparativos de la Copa en su feudo y preparándose para ella. Además, las bermellonas vienen de aprobar el ensayo general que supuso su último partido en su pabellón ante el Caja de Canarias (3-0).

A todo eso cabe indicar que la igualdad tremenda que presentan todos los participantes abre las esperanzas para completar un buen torneo, aunque todo pasa por apear al Aguere, y ese el primer escollo.

El cuadro rival que dirige Ambrosio González debe se un adversario temible y así se le debe considerar, a pesar del importante triunfo que obtuvo el cuadro de Adrián Fiorenza en su pista el pasado 6 de enero, en lo que fue el último choque de la primera vuelta y que mantuvo al equipo de Ciutadella líder en la tabla.

El Aguere no se hunde cuando tiene una mala racha, y ahora la pasa. Pero en el Valeriano Allés Menorca nadie se fía de uno de los equipos más modestos, pero más complicados en las pistas.

En cuanto al equipo menorquín, Fiorenza contará con la participación de Flúvia Dias, quien tras unos días sin poder entrenar por un problema muscular, en las últimas sesiones lo ha hecho sin molestias aparentes y está convocada para esta noche. Quien no estará es la belga Van Bree.

El Aguere cuenta con efectivos de solidez, como Renata de Jesús, Roberta Pereira, la líbero Nira Pérez y otras a tener en cuenta. El Valeriano Allés sabe que si se descuida puede pagarlo caro.

Fiorenza y Tico González expresan su optimismo hoy ante el Aguere
Adrián Fiorenza realizó ayer por la tarde su último entrenamiento. El argentino salió sonriente del parqué. Las últimas sesiones anduvieron bien y eso le llevó a valorar que "veo a las jugadoras con muchas ganas tras la última sesión. Existe ansiedad, o sea, ganas ya de comenzar, de jugar esta Copa, pero es lo normal en una situación como ésta".

Ante un acontecimiento Fiorenza destaca que "lo que preocupa en este tipo de torneos es cómo se llega físicamente. Es muy importante, pero también cómo se actúa psicológicamente, que igualmente es muy importante".

Confirmó la recuperación de Flúvia Dias, "sale de una lesión, pero ha entrenado bien. Está con antiinflamatorios y se encuentra bien".  Van Bree "será la que no podrá estar".

Del partido ante el Aguere destacó que "es muy importante arrancar bien el partido porque eso generará confianza y seguridad"·

Por otra parte, la capitana Tico González fue ayer otra cara sonriente. A pesar de su veteranía, la almeriense espera la Copa con la mayor de las ilusiones. "Estamos todas muy bien y percibo de hace unos días un ambiente muy positivo en el equipo. Hay ganas de jugar". González sabe también que es la ilusión de la afición y que "el ambiente nos tiene que ayudar mucho".

Ahora llega la hora de un partido especial porque hará historia de cualquier manera, pero buscan que sea de la mejor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.