Voleibol/// XXXIV Copa de la Reina - primer choque de cuartos de final

El Albacete se muestra más entero y se impone al Tenerife

Valorar:
Nunca vista
preload

El líder. El Albacete mantuvo ayer la regularidad que le caracteriza

06-11-2015

B.J.C.     Ciutadella
A pesar de la intención del Tenerife de arrancar de la mejor forma el partido, las manchegas de Chema Rodríguez ajustaron lentamente sus acciones para llegar a tomar una ventaja importante como para que un conjunto regular como lo es el líder, le sirviera para sellar el primer parcial a su favor.

El Albacete se exhibió con más variedad ofensiva y una mejor defensa. Eso le llevó a un trabajo serio que le dio lo merecido en el marcador (10-16). Yasmina Hernández no pudo sola, a pesar de algunas acciones importantes, y el Tenerife acusó la falta de un juego mejor coordinado en sus líneas. Más aplicado el Albacete en defensa y más centrado en su ofensiva puso el set cuesta arriba para las chicas de Juan Antonio Arma (23-18). A partir el 1-0 estaba ya muy claro para las de Rodríguez (25-19).

Estuvo claro que el Tenerife tiene más artillería que la mostrada en el primer set inaugural de la Copa de la Reina. En el segundo parcial las cosas cambiaron radicalmente. A la vez que las tinerfeñas se acercaron más a lo que realmente son, cierto es también que las manchegas bajaron su nivel de prestaciones. Y de lo visto en el primer set, hubo cambio de cromos tras un 15-25.

Igualdad, por tanto, en el Pavelló entre el actual líder de la Liga y el equipo con más títulos de Copa.

El tercero de la tarde-noche se alimentó de errores mutuos pero con el mando electrónico del Albacete en todo momento (11-7 y 18-14). Ligero esfuerzo inútil del Tenerife (22-20) pero los errores en la colocación de Guerra facilitaron las cosas a las de Rodríguez (25-22).

El Albacete se vio más entero en el cuarto set. Administró muy bien sus ventajas hasta que Patiño y las suyas dieron un tirón de partido (20-14). A partir de ahí control total de las manchegas para caminar hacia la semifinal (25-18) tras un 3-1 al Tenerife.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.