Voleibol/// Primera jornada - dos partidos de cuartos de final para esta tarde

Albacete-Tenerife abren hoy la Copa de la Reina en Ciutadella

El cuadro manchego, líder de la SFV, se mide al más laureado de este torneo, que llega con ánimos de revancha tras el 3-1 del pasado sábado en la Liga

Valorar:
Nunca vista
preload

Imagen del Pavelló en la víspera de la inauguración

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
Se acabó el tiempo de espera. La Copa de la Reina se viste de gala para la afición y de corto para las protagonistas, las jugadoras.
Hoy a las 18 horas el Pavelló d'Esports de Ciutadella vivirá su primer embate entre dos de los grandes. El Albacete, actual líder de la Superliga, se mide al Tenerife Marichal, el equipo más laureado de la Copa con 10 títulos. Además el partido viene marcado por el último choque entre ambos equipos el pasado sábado en Liga con triunfo de las albaceteñas por 3-1. De ahí que cierto ambiente de revancha puede existir en el primer choque de la Copa.
El cuadro manchego que dirige  Chema Rodríguez pisa fuerte y se ha mostrado como el conjunto más sólido y regular. Líder en la SFV y vivo en competiciones europeas, puede apuntar a ser favorito en el encuentro de hoy. Sin embargo, y a pesar de que el Tenerife se ha mostrado con altibajos esta temporada, supo doblegar a todo un Murcia por 3-0 y eso lo mantiene como un rival a tener muy en cuenta.
Adlerova y Beni, en la pista
Para la afición de Menorca la curiosidad será ver en la pista del primer partido a dos ex Valeriano Allés Menorca. En el Tenerife la checa Vendy Adlerova, recién fichada tras su paso por el Cantur, y en el Albacete a Beni Fernández, recién contratada por el equipo manchego procedente del Benidorm.
Murcia-Burgos a las 20.30 h.
El segundo choque de cuartos de final será entre el Universidad de Burgos i el CVA Murcia 2005. Otro enfrentamiento de altura y ambos en plenas condiciones.

 Valeriano Allés Junior debuta con derrota en la fase final
El Valeriano Allés Junior arrancó con derrota en la fase final junior que se celebra estos días en Ciutadella. El Lleida se impuso por un claro 0-3 en un partido donde las visitantes fueron siempre superiores. En el primer set las ilerdenses tomaron la ventaja para dejar al equipo anfitrión sin ningún tipo de opción.

En el segundo, la dinámica arrancó igual que el primero, hasta que ya en el tramo final de set hubo una reacción local para llegar a un ajustado 21-23. Sin embargo, despertaron tarde las locales y el Lleida no se dejó sorprender.

Muy similar fue el tercer periodo en un juego que mantuvo el Lleida siempre controlado y que también tuvo una reacción final de las locales sin premio.
El equipo que dirige Laia Albarado juega hoy su segundo encuentro de la competición a las 12 horas ante el Grupo Gervasport.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.