Voleibol/// Sólo a mitad del tercer set el juego anduvo algo igualado, el resto fue del equipo local

Certificación con garantías

El Valeriano Allés volvió a ser el equipo solvente que paseó su superioridad en el arranque liguero y batió ayer con contundencia al Caja Canarias como preludio óptimo para la Copa

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Petra Kramolc. Ayer exhibió su mejor voleibol en muchas facetas de juego; remate, servicio y recepción. Un partido completo el suyo

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca recupera su mejor versión como equipo justo antes del inicio de la Copa y lo hace con la aportación de todos sus efectivos, ayer de forma especial con una motivada Lidsay Stalzer. La estadounidense tuvo su partido ante el Caja Canarias. Salió de titular y lo aprovechó. La mejor atacante del encuentro con 13 puntos con un 47% en ataque, dos bloqueos y dos servicios directos. También se vio ayer a la mejor Petra Kramolc, la otra destacada del choque, con ataque, bloqueo y buena recepción.

El partido olía a triunfo desde el primer set, porque el conjunto de Fiorenza tuvo una salida muy centrada y porque ganó el primer set. Y el Valeriano Allés Menorca nunca ha perdido un encuentro cuando ha ganado el primer set.
Desde el inicio ya se destaparon Stalzer y Kramolc (10-6), pero es que resto de equipo hacía las cosas muy bien, servicio, recepción y dirección de ataque cumplían con todos los cánones del volei y eso dificultó en exceso las posibilidades del Caja de Canarias. El cuadro rival protestó mucho durante el primer periodo y fruto de eso su entrenador vio la cartulina amarilla que supuso el 17-9. Ahí Fiorenza sentó a Stalzer para reforzar la línea trasera con Elena Esteban, un cambio que hizo durante los tres parciales.

El conjunto visitante se vino abajo y el final de set no tuvo color (25-13).
Fiorenza apostó por repetir el mismo sexteto y de nuevo el juego de las  bermellonas era casi perfecto desplegando todos los recursos posibles. Fue cuando Moreno tuvo que parar el partido cuando la ventaja local era significativa (15-9). En ese plácido y correcto juego local, el míster argentino puso en pista a Tico González, Pepo Garrido y Fluvia Dias. Incomprensiblemente y sin aparente motivo, Tico González vio la tarjeta amarilla por protestar, cuando lo habían hecho otras rivales con más ímpetu, pero a diferencia de Tico, que por ser la capitana, sí puede dirigirse al árbitro.

Pero ni eso desvió al Valeriano Allés Menorca de la buena dinámica de juego y marcador (20-15) y no tuvo tampoco problemas para liquidar el segundo set tras algunos errores de saque de las Canarias.

El tercero fue el más igualado. A pesar que, como los dos anteriores, el Valeriano Allés arrancó por delante en el marcador (5-3, 7-5) una buena racha en un buen juego de las visitantes llevó a situar un marcador de 11-10 y posteriormente un 15-16, por lo que las canarias se pusieron por primera vez por delante en el marcador. Hubo igualdad durante varios puntos, el partido halló un equilibrio entre los dos bandos, pero sentenció muy bien el colectivo local tras recuperar el mando después de una genialidad de Yoraxi Meleán (otro gran partido de la colocadora) que puso el 20-19. A partir de ahí se fortaleció el Valeriano Allés a la vez que el Caja de Canarias perdía el fuelle que lo mantuvo durante tiempo plantando cara a las locales. Fue sólo ese momento cuando hubo igualdad porque del resto de partido las de Fiorenza fueron superiores. Fue Marcela Ré, quien demostró su recuperación, la que martilleó las acciones finales para dejar un 25-22 y un 3-0 que sienta de maravilla en todos los aspectos.

Lindsay Stalzer y todo el equipo
Sería justo destacar a Petra Kramolc como uno de los puntales de ayer, pero sería totalmente injusto no darle el mérito de figura ayer a la norteamericana Lindsay Stalzer. La atacante salió de titular porque según explicó Fiorenza en la rueda de prensa "estaba trabajando muy bien y se la veía con muchas ganas, de ahí que creímos que se había ganado la titularidad".

    Y lo aprovechó bien la jugadora situada en el 'seis' de Fiorenza. Causó una buena impresión y dio seguridad. Fue Stalzer quien abrió el marcador y eso seguramente le dio coraje para ejecutar muy bien un buen número de balones alternando las diagonales con la línea. Pero también tuvo acierto desde la línea de fondo con el servicio y estuvo atenta en la red cazando varios remates de las rivales. Le costó, quizá, algo más su tarea defensiva, pero eso no borra su brillante actuación  en una jugadora que ha gozado de pocos minutos y ayer demostró estar a un buen nivel.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.