Voleibol/// Superliga femenina de voleibol - hoy a las 19 horas en el Pavelló d'Esports

Test oportuno para el Valeriano Allés contra el Caja de Canarias

Las rojas tienen varios objetivos a cumplir: realizar la última prueba antes de la Copa y brindar un triunfo a su afición, que no las ve ganar desde hace dos meses

|

Valorar:
Visto una vez
preload

Celebración. Es lo que querrán repetir las bermellonas esta tarde ante el Caja de Canarias

06-11-2015

El Valeriano Allés Menorca se cita de nuevo con su público esta tarde. Una nueva jornada de la Superliga para saldar una deuda que hace demasiado tiempo que sigue pendiente: la victoria.

El conjunto de Adrián Fiorenza no gana en Ciutadella desde el pasado 22 de noviembre. Más de dos meses con una afición entristecida por este hecho, a pesar que sigue confiando en las posibilidades del equipo y se mantiene fiel a sus citas.
A esta intención se le añaden otros dos objetivos en un mismo partido. Por una parte la oportunidad clara para sumar una victoria más en su haber ante un rival que pelea por la permanencia en la Superliga. Eso implica una gran ocasión para no fallar, para sumar puntos y para alegrar a su gente. Por otra, el choque de esta tarde en el Pavelló será un último ensayo técnico-táctico antes de afrontar el reto histórico de la Copa de la Reina, la próxima semana.

Adrián Fiorenza
El técnico argentino señala al respecto del choque liguero de esta tarde que "se trata de un partido muy importante para nosotros. Hace falta ganar en casa pero sabemos que no será fácil".

Fiorenza habla del rival, "es un equipo al que vemos perder mucho, pero hay que ir con cuidado. Pierde partidos pero de forma muy ajustada en cada set, como lo demuestra su última derrota". El Haro ganó este pasado viernes en la pista del Caja de Canarias por 1-3, pero se adjudicó el segundo y el tercero por 25-27 y 23-25.

Con eso, advierte el míster argentino que, "no es un mal equipo, lucha hasta el final y casi siempre tiene opciones, le cuesta los finales de set. El partido que ganamos en su pista ha sido de los más difíciles que hemos tenido". Ante el respeto que pide el entrenador para el rival canario añade que "ganar nos daría confianza para afrontar mejor la Copa de la Reina que ya está a pocos días".
Los problemas que padece el equipo de cara al choque de esta tarde en el Pavelló pasan por las molestias físicas de la central argentina Marcela Ré y de la belga Stephie Van Bree.

De la primera, Fiorenza indicó que va mejorando, "somos optimistas pero estamos pendientes de las últimas sesiones. Entrena al ritmo de las demás, pero debemos ser prudentes con los riesgos. También es cierto que es un partido importante y si la necesitamos hemos de poder contar con ella". Sobre la jugadora belga, Van Bree, el entrenador argentino manifestó que "vamos a aplicarle el tratamiento que precisa". Van Bree arrastra molestias en la espalda, "no ha entrenado en toda la semana y es poco probable que pueda estar disponible", agregó el técnico en relación a su concurso esta tarde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.